Narón urge a la Diputación acometer la ampliación de las carreteras de San Xiao y O Feal

Narón urge a la Diputación acometer la ampliación de las carreteras de San Xiao y O Feal
Diario de Ferrol-2019-09-10-015-16e72ac1

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreriro, se reunieron ayer en el que fue el primer encuentro oficial de ambos mandatarios tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

En el encuentro, en el que también participó el concejal de Obras, Pablo Mauriz, la regidora trasladó dos de los proyectos que su gobierno tiene especial interés en ejecutar durante el presente mandato: la ampliación y mejora de la seguridad de las carreteras de San Xiao y O Feal. En el primero de los viales la institución provincial ejecutó en el pasado mandato un tramo de senda peatonal y llegó a redactar un proyecto para las obras en O Feal que no se llegó a ejecutar.

A este respecto, González Formoso, que se interesó por las características de ambos proyectos y la posibilidad de que requiriesen una actualización, un extremo ya demandado por los vecinos de San Xiao en noviembre de 2018, se comprometió a visitar la zona acompañado de técnicos municipales para valorar la viabilidad.

La alcaldesa también solicitó el mantenimiento y reparación  de las aceras en determinados  viales de carácter urbano como la carretera de A Gándara, la calle Concepción Arenal, avenida Souto Vizoso y la avenida de Santa Icía, así como la posibilidad de transferir su titularidad al Concello a lo largo de los próximos cuatro años.

El presidente se comprometió a trasladar la petición al servicio de Vías e Obras y afirmó que la solicitud de cesión será tenida en cuenta dentro del paquete de transferencias de viales que el departamento prepara en diversos concellos de la provincia.

Narón urge a la Diputación acometer la ampliación de las carreteras de San Xiao y O Feal

Te puede interesar