Más de la mitad de los residentes de Ciudad Jardín no quieren seguir perteneciendo al concello de Ferrol

Más de la mitad de los residentes de Ciudad Jardín no quieren seguir perteneciendo al concello de Ferrol
Residentes de Ciudad Jardín organizan una consulta popular

Los residentes de la urbanización Ciudad Jardín, en O Boial, se han pronunciado en una peculiar urna y, por mayoría, han considerado que no quieren continuar perteneciendo al municipio ferrolano. A las doce del mediodía se instalaba en el garaje de uno de los chalés vacíos de O Boial el “espacio electoral”. Hasta allí se desplazaron 133 vecinos –niños y mayores–, de los 202 que conformaban el censo de la urbanización. De esas 133 personas un total de 129 –lo que representa el 97%– respondieron con un rotundo “no” a la pregunta que se formulaba en la papeleta: ¿Quiere seguir perteneciendo al Concello de Ferrol?. De los cuatro votos restantes emitidos, dos contenían un “sí” como respuesta y otros dos se declararon nulos, según apuntaron los promotores de la iniciativa.
En la “mesa electoral” estaban el secretario y dos vocales, ante una pancarta en la que se recordaba al alcalde, José Manuel Rey, que los vecinos continúan sin alumbrado público en la mencionada urbanización.
La consulta popular celebrada ayer –se prolongó durante una hora– fue una nueva medida de protesta protagonizada por algunos residentes de la urbanización Ciudad Jardín, que llevan más de año y medio sin alumbrado público en las calles. Los afectados lamentan la falta de respuesta del gobierno local a su petición de que se finalice la urbanización de la zona y valoraron la respuesta del acto reivindicativo de ayer. “Estamos muy contentos porque participó mucha gente, aunque alguna no pudo porque estamos en vacaciones y otra no vive siempre aquí”, señaló uno de los organizadores. El colectivo analiza ahora la posibilidad de presentar escritos en el registro municipal de Ferrol y avanzó que pedirá “asilo” en el vecino concello de Narón. n

Más de la mitad de los residentes de Ciudad Jardín no quieren seguir perteneciendo al concello de Ferrol

Te puede interesar