El interventor de Ferrol pide el archivo de su causa en la Operación “Torre”

El abogado Pablo Freire ha solicitado el archivo de las diligencias de la Operación “Torre” respecto a su representado, el interventor del Concello de Ferrol, Vicente Calvo del Castillo. Sostiene que el informe elaborado por la UDEF de la Policía contiene “errores garrafales”, ya que se atribuyen a su defendido actuaciones que no realizó.

En este sentido, el letrado coruñés explicó que en la citada documentación se señala que Vicente Calvo aprovechó las vacaciones de su “subordinado” –el viceinterventor– para tramitar unas facturas de Albanese a las que este último había puesto “reparo” –término que se utiliza cuando tienen defectos técnicos o de forma–, cuando el interventor no tiene que dar cuentas a nadie y es el subordinado el que depende de sus órdenes.

Añadió que los documentos a los que Vicente Calvo dio su visto bueno eran correctos y si no se hubiesen pagado sí estaría incurriendo en un delito. Se trata de 41facturas por importe de 37.487 euros y de otras siete que sumaban 10.518 euros.

Pablo Freire incidió en que el problema radicaba en otras 140 facturas por importe de 634.294 euros a las que el interventor dio un reparo suspensivo y que, pese a ello, fueron aprobadas por mayoría absoluta en el pleno el 31 de mayo de 2012, previo dictamen de la Comisión de Cuentas. Existe otro paquete de 46 facturas por importe de 209.032 euros que no se abonaron y por las que Albanese recurrió al Juzgado.

 

El interventor de Ferrol pide el archivo de su causa en la Operación “Torre”

Te puede interesar