El Palau de les Arts de Valencia y la Ópera de Sydney buscan un acuerdo de hermanamiento

El Palau de les Arts de Valencia y la Ópera de Sydney buscan un acuerdo de hermanamiento
2015-09-22 22_20_01-El Ideal gallego - Administración de OpenNemas

 El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y la Ópera de Sydney trabajan en un acuerdo de hermanamiento entre ambos teatros para las próximas temporadas, según ha anunciado hoy la Generalitat en un comunicado.

Davide Livermore, intendente de Les Arts, y Lyndon Terracini, director artístico de Opera Australia (la Ópera de Sydney), han mantenido este fin de semana una segunda reunión en Valencia para perfilar las líneas de trabajo para los próximos años.

El marco de la futura colaboración entre ambos teatros abarca no sólo cuestiones artísticas sino también de asesoramiento en gestión cultural y de espacios, según la Generalitat.

Tanto Les Arts como la Ópera de Sydney están considerados como dos edificios "emblemáticos" que comparten ubicación lejos del centro de sus respectivas ciudades.

El coliseo australiano, obra de Jørn Utzon, es el principal reclamo turístico de su país, que lo ha declarado patrimonio nacional.

Según Livermore, la experiencia de Sydney es "fundamental" en la explotación de la "arquitectura espectáculo" al servicio de la cultura y su entorno.

Su ejemplo, según el intendente del coliseo diseñado por Santiago Calatrava, puede aportar nuevas vías para consolidar a Les Arts no sólo como referencia arquitectónica de la ciudad y la Comunitat Valenciana sino también como espacio cultural al servicio de los ciudadanos.

El boceto de acuerdo entre ambos teatros recoge también proyectos de coproducción de montajes operísticos, así como intercambio de óperas y de actividades didácticas, con especial protagonismo de las propuestas del Centre Plácido Domingo, uno de los pilares artísticos de Les Arts.

El protocolo de intenciones aborda además la promoción recíproca de ambos teatros dentro de un plan de comunicación conjunto.

El Palau de les Arts de Valencia y la Ópera de Sydney buscan un acuerdo de hermanamiento

Te puede interesar