Casado pone al PPdeG como referencia de lo que quiere hacer a nivel nacional

Casado pone al  PPdeG como referencia de lo que quiere hacer a nivel nacional
Pablo Casado llega al encuentro con los compromisarios gallegos | xoán rey (efe)

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado elogió ayer la “maquinaria electoral implacable” del Partido Popular en Galicia, en la que busca inspirarse, y garantizó que, con los apoyos, que estima en unos 2.000 compromisarios, se siente “en condiciones de ganar” el congreso.
Así lo dijo poco antes de participar en Santiago en un acto con compromisarios en el que estuvo acompañado del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al que pidió su apoyo, aunque el líder gallego ha eludido posicionarse.
El Partido Popular de Galicia es para Casado “una referencia” de lo que pretende trasladar al conjunto de España, una organización territorial “que funciona” y que tiene “claridad en su mensaje”. Del mismo modo, destacó su “maquinaria electoral implacable”, que logró que en Galicia “Ciudadanos no haya sacado ninguna representación” y que no haya “ningún partido a la derecha del Partido Popular”.
Asimismo, Galicia es, para Casado, la “cuna” del PP, gracias a nombres como Manuel Fraga o Mariano Rajoy, aunque el candidato insistió en la relevancia de Núñez Feijóo, una “referencia para la política autonómica y para la nacional” que elogió.
En esta línea, el candidato contrapuso la situación en Cataluña con Galicia, donde existe “una identidad autonómica compatible con una España fuerte, cohesionada y vertebrada”, que es “diversa” pero está “unida”. “Es el modelo que quiero contraponer a un independentismo que, por lo de ahora, no ha encontrado ni ningún tipo de freno por parte del Gobierno de España”.

Cuestiones accesorias
En otro orden de cosas, el candidato rechazó centrar la campaña en cuestiones accesorias como el género y la edad, después de que Soraya Sáenz de Santamaría haya dicho que mientras la juventud de Casado “se arregla con el tiempo”, su condición de mujer es permanente.
Ante los medios, Casado recordó que a su edad, 37 años, figuras como Felipe González, Aznar o Adolfo Suárez ya estaban “dirigiendo sus partidos”, mientras que la propia Sáenz de Santamaría era vicepresidenta.
“Es una edad estupenda para tener la ilusión y el entusiasmo para cambiar cosas”, dijo, tras lo que recordó que los populares deben apostar por este cambio, ya que no pueden “hacer lo mismo que en los últimos años”. “Hemos perdido tres millones de votos y necesitamos recuperar una base electoral que nos haga no depender de bisagras”, apostilló.
Por otra parte, aseguró que en PP es un partido que “siempre estuvo muy orgulloso de las mujeres”, aunque no por “cuotas”, si no por “méritos”. “Ceñir esta campaña al género de cada candidato no conduce a ningún sitio”, dijo Casado, para quien cada uno “vale lo que vale” en sí mismo.
“Soraya vale muchísimo, pero no por ser mujer, si no porque es muy válida, estoy seguro de que Rajoy no la escogió como vicepresidenta por ser mujer, si no por ser válida”, resumió. A mayores, Casado volvió a situar en unos 2.000 los compromisarios que le prestan apoyo. “He hecho las cuentas y me sale que tenemos una mayoría bastante clara en número de apoyo de compromisarios”, reiteró el candidato, que se siente “en condiciones de ganar este congreso”. “Si yo gano, nadie pierde”, añadió. l

Casado pone al PPdeG como referencia de lo que quiere hacer a nivel nacional

Te puede interesar