El venezolano Manuel Blanco podrá finalmente debutar con sus compañeros del Aldebarán. El entrenador-jugador de la formación de Ferrolterra llegó en la noche del jueves a San Sadurniño tras varias semanas de trámites burocráticos y otras, a la postre, complicadas gestiones –el último incidente en esta “peliculera” lista, un supuesto problema con su billete a España que casi lo deja de nuevo en tierra esta semana– que le impidieron preparar la pretemporada con el resto de jugadores.
Blanco “aterriza” en Ferrolterra con su equipo en la zona alta de la clasificación tras doblegar al cvleganes.com, con Francisco Fernández como MVP de la pasada jornada, con el gran trabajo realizado hasta la fecha por su sustituto accidental, Pablo Gómez, y con lo que se prevé un igualado derbi gallego, así para abrir boca. Y es que el primer compromiso del venezolano será el choque que esta tarde mida a los suyos con el Boiro –19.00 horas, A Cachada–, un duelo siempre de rivalidad y que en esta ocasión llega con las dos escuadras intentando aprovechar “la ola” de su buen inicio liguero.
Además, cabe recordar que los de San Sadurniño se hicieron la pasada campaña con los dos triunfos en la cita regular, por lo que los boirenses saltarán a su cancha con especial ansia de revancha. En sus filas viejos conocidos, unos más que otros, como la presencia de su ex, Gabriel del Carmen, tercer máximo anotador de la competición en la primera jornada.
ausencias
Y si Manuel Blanco formará por primera vez en la campaña con la camiseta del Aldebarán, el que no estará en esta ocasión será Xelo, el colocador titular, al estar recuperándose de una tendinitis. Así, la formación de Ferrolterra tendrá que volver a jugar con un conjunto de circunstancias, algo que, por lo visto hace una semana, no se le da nada mal a la escuadra local. El resto de integrantes de la plantilla, incluido el técnico, podrá medirse a los jugadores del Boiro.