Apoyo al talento de los ingenieros formados en las aulas del Campus local

Apoyo al talento de los ingenieros formados en las aulas del Campus local
El premio fue entregado ayer en el campus en un acto sin público | jorge meis

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos, desarrollada por la Universidade da Coruña y la empresa Navantia, inauguró ayer el nuevo curso con un acto celebrado en el Campus de Ferrol que incluyó la entrega del Premio a la Innovación Navantia para trabajos de fin de máster del curso 2019/2020.

El galardón, dotado con 1.500 euros, recayó en Iago Montes Flores, exalumno del Máster en Ingeniería Industrial, por su trabajo “Simulación y programación espacial en un taller de prefabricado de bloques”, dirigido por Diego Crespo y Marta Quiroga. La exalumna del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica, Eva Luz Villar Chouciño, obtuvo el accésit (500 euros), por su proyecto “Origen, evolución y análisis de los buques atuneros Purse Seiner y de las artes de pesca del atún”, dirigido por Luis Carral y Javier Tarrío.

La vicerrectora del Campus de Ferrol, María Jesús Movilla, y los directores de la Cátedra, Ana Álvarez y Fernando Lago, estuvieron presentes en una acto que también contó con la presencia del vicerrector de Política Científica de la UDC, Salvador Naya, y del director del Astillero de la Ría de Ferrol, Jorge Filgueira.

Tras el acto de entrega del premio, se procedió a la apertura del ciclo de conferencias diseñado en el marco de la Cátedra para este nuevo curso y que ayer se encargó de inaugurar el especialista en Historia Económica, Juan Antonio Granados Loureda, con una ponencia titulada “Ferrol bajo la mirada de la monarquía. Siglos XVI-XVIII”.

En “streaming”

Debido a la actual situación sanitaria, la actividad, que se desarrolló sin público presencial en el salón de actos, fue retransmitida vía “streaming”, en directo, a través de la página web de la Cátedra (https://www.catedracosmealvarez.com).

Así se hará también con las otras dos citas previstas en el marco de este programa. El 9 de diciembre será el turno para el periodista Jacinto Antón de Vez Ayala-Duarte, para ya en el mes de febrero celebrarse una jornada en colaboración con el Museo de la Construcción Naval de Exponav y que estará centrada en las fragatas F-110.

Apoyo al talento de los ingenieros formados en las aulas del Campus local

Te puede interesar