Larraz: “Cuando en este grupo van todos a piñón, el equipo sale adelante”

Larraz: “Cuando en este grupo van todos a piñón, el equipo sale adelante”
fútbol entre el Racing y el Ibiza 2B A Malata

No solo por la victoria lograda, sino que el nivel al que el Racing rindió ayer ante el Ibiza-Eivissa confirma lo que el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz, pensaba antes del encuentro, que el grupo que dirige iba a dar la cara. En este sentido, el preparador recordó que “el equipo lleva varios días trabajando bien”. Además, a su jucio, “en la fase en la que estábamos lo importante era dar un paso adelante en cuanto a disciplina de partido, en cuanto a generosidad en el esfuerzo, a colaboración entre todos... Los resultados nos están acompañando otra vez por este camino y, a partir de ahí, si las cosas continúan bien, seremos capaces de ir creciendo”.

A juicio de Larraz, el resultado de este partido debe servirle al Racing para aprender que, de aquí al final de la liga regular, no debe caer en un período de dudas como el que le hizo estar siete jornadas sin conocer la victoria. El preparador de la escuadra de la ciudad naval, de hecho, recordó que “en las últimas temporadas se ha visto cuál es el camino y, ni porque sigamos ganando y empecemos a pensar en otras cosas ni porque el domingo perdamos, tenemos que pensar que este camino ya no vale”. Al contrario, a juicio del técnico “es muy evidente que cuando este grupo se olvida de bobadas y vamos todos a piñón, el equipo al final sale adelante”.

Comunión

A ello ayuda el empuje de una afición racinguista, cuyo apoyo ayer fue fundamental para que el Racing mantuviese la victoria que estaba cosechando. Al respecto, Emilio Larraz recordó que “cuando nosotros lo damos todo, la afición se engancha al equipo. Y, cuando en A Malata hay comunión, este campo pesa mucho. Por lo menos, cuando estás abajo te da mucha fuerza”.

El preparador también quiso echar la vista atrás a la mala racha de resultado que atravesó el Racing no hace demasiado, una situación en la que se corría el riesgo de que el grupo se rompiese. Ahí, Larraz recordó que “una vez más Carlos Mouriz nos dijo que confiaba en el entrenador, en los jugadores, que teníamos capacidad para sacarlo adelante... Y nosotros buscamos un camino, que lo tiene que decir el entrenador, e ir todos a muerte con ese camino”. l

Larraz: “Cuando en este grupo van todos a piñón, el equipo sale adelante”

Te puede interesar