La base Nicolette Fong cierra la plantilla del Baxi Ferrol

La base Nicolette Fong cierra la plantilla del Baxi Ferrol
Nicolette Fong, durante un partido con su último equipo en Inglaterra | bf

La incorporación de Nicolette Fong completa la plantilla con la que el Baxi Ferrol competirá esta temporada en la máxima categoría femenina del baloncesto español. La base, de 26 años y 1,65 metros, es internacional con la selección británica, con la que hace unos meses consiguió la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth. Su fichaje eleva a once la nómina de jugadoras que la próxima semana se van a poner a las órdenes del entrenador Carles Martínez.
La de la ciudad naval será la segunda experiencia de Fong lejos de su país natal tras la vivida hace unos meses en Canadá en el St. Francis Xavier. Y esa, precisamente, es una de los motivos de su fichaje. “Quería unirme a un club en el que pueda mejorar y estar a un nivel superior y el Baxi Ferrol es el lugar para hacerlo”, dijo. Antes, la base había estado en Inglaterra en los clubes Manchester Mystics, Leeds Corniege, Northumbria y Durham Palitinates, donde estuvo las tres últimas temporadas –la última de ellas con unos prometidos de 19,8 puntos, 5,5 rebotes y 5 asistencias por partido–.
La jugadora desveló que antes de aceptar la oferta del Baxi Ferrol habló con su compatriota Rachael Vanderwal. “Ella no dijo más que buenas palabras sobre el club. Me dijo que es un pueblo pequeño, con gente muy amable”, afirmó. l

La base Nicolette Fong cierra la plantilla del Baxi Ferrol

Te puede interesar