Lino López: “Es un partido para disfrutar y hacer lo que sabemos”

partido femenino de baloncesto entre el Star Center-Uni Ferrol y el Cadì La Seu
|

Todo está dicho ya. Ahora toca hablar en la cancha y Lino López sabe que ahí su equipo lo hará alto y claro. 

–¿Cómo llega el equipo a este primer partido?
– Con mucha confianza. Hay un factor clave, que es el hecho de que Ana Suárez ya esté recuperada y cada vez con más ritmo de competición, como ya se vio ante Gernika.

– ¿Teme que les pase factura la presión o las ganas?
– No hay ningún tipo de presión por parte del club más allá de la que nosotros mismos nos metemos en el trabajo de cada día. Así que, en ese sentido, estamos tranquilos. Respecto a ese “exceso” de ganas, sí es cierto que nos falta experiencia en situaciones así, porque solo Ana Suárez y Patri Cabrera han disputado antes un play-off. Pero a estas alturas yo creo que el equipo demostrado carácter suficiente para manejar algo así.

– Para un partido así no hace falta motivar a las jugadoras, viene de serie.
– Solo les he dicho que sean ellas mismas, que hagan lo que saben hacer y que disfruten. Poder vivir algo así es un privilegio y tienen que disfrutarlo. Para eso trabajas todos los días, para encontrarte partidos como estos.

– ¿Es el IDK Gipuzkoa el rival más fuerte que les podía tocar en esta eliminatoria?
– No sé si el más fuerte, pero sí que está en un estado de forma espectacular. No por lo que ha ganado en las últimas semanas, sino por la forma de hacerlo, derrotando a rivales directos y equipos de la zona alta. Sufrieron mucho a principio de temporada con las lesiones, pero ahora Ferrari está al cien por cien y se reforzaron con Bulgak y están a un nivel muy alto. Es un equipo con muchos recursos y tres interiores físicas y polivalentes como son la propia Bulgak, Nadia Colhado y “Toch” Sarr. Por fuera, Ferrari acapara mucho juego: anota y es generosa –líder de asistencias– y Ocete es una de esas bases que sabe cómo llevar el tiempo del partido.

– Tal cual lo pone, es un equipo temible.
– Sí, pero nosotros hemos demostrado que podemos defender a un nivel muy alto. Es cierto que en los últimos partidos nos falto un poco de acierto, pero en defensa estuvimos sobresalientes ante equipos más físicos que nosotros. Además, el apoyo del público es fundamental y en Esteiro hemos competido con todos los equipos.

– Y la recuperación...
– Sin duda, porque son muchos partidos en poco tiempo. Por eso hemos antepuesto la recuperación a cualquier otra cosa, porque tenemos una rotación corta y jugadoras con muchos minutos. l

Lino López: “Es un partido para disfrutar y hacer lo que sabemos”