La SAF concederá el premio de la Música Gregorio Baudot 2017 al bailarín Jesús Quiroga

La SAF concederá el premio de la Música Gregorio Baudot 2017 al bailarín Jesús Quiroga
Concierto de MILLADOIRO Jesus Quiroga y Eva Faraldo

La junta directiva de la Sociedad Artística Ferrolana (SAF) ha acordado conceder al bailarín, coreógrafo y profesor ferrolano Jesús Quiroga el Premio de la Música Gregorio Baudot 2017.
Quieren reconocer así su “buen hacer profesional” y su destacado historial artístico, en el que se incluyen sus estudios de Ballet Clásico en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, licenciándose en Pedagogía de Danza, y creando ya en 1995 su propia compañía así como la Asociación Cultural Mundo Danza.
Así se decidió en la últma reunión de la SAF, en la que también se propuso la posibilidad, por parte del vicepresidente Carlos Barcón, de convocar un nuevo premio anual dedicado a aquellas personas de la ciudad y su comarca que se han distinguido y comprometido con la cultura y el arte y que “a lo largo de los años fueron quedando en el olvido o el más absoluto anonimato”, señalan desde la entidad.
El galardón se denominaría “Cultura en la memoria” y en esta primera edición recaería en el profesor y poeta ferrolano nacido en Canido Xosemaría Pérez Parallé, fallecido en noviembre de 1987. El nuevo premio sería entregado en la próxima celebración de la Lareira da Poesía de la SAF.

patrón
También se ha fijado ya para el sábado 4 de marzo la celebración de la XXXII festividad de Fray Angélico, patrón de los pintores. El programa incluirá una misa y una laconada en el Parador de Turismo de Ferrol, momento en el que se procederá a la entrega de los títulos de socios de honor a José López Calo, José Ramón Loureiro, al marino escritor e investigador, José Blanco Núñez, al pianista y profesor Ricardo Blanco Rodríguez y al pintor gallego afincado en Burgos José A. Marticorena.
Se entregará además la XI Paleta de Plata de la SAF, máximo galardón de la asociación, al pintor, marino, escritor, investigador y conferenciante Marcelino González Fernández. Una actuación musical y el sorteo de cuadros, dibujos, libros y otros regalos completarán la cita.

La SAF concederá el premio de la Música Gregorio Baudot 2017 al bailarín Jesús Quiroga

Te puede interesar