Los equipos locales, titubeantes en el inicio de la temporada autonómica

El BBCA Praia do Porto infantil femenino perdió ante el Ensino lucense jorge Meis
|

 

Las chicas pre-infantiles del BBCA, el Ermida de Chamorro, continúan dando las mayores satisfacciones para el baloncesto local en las ligas autonómicas. El conjunto ferrolano se empleó a fondo para lograr una meritoria victoria ante el Culleredo O Burgo (63-52). Un resultado que le permite consolidarse en la cabeza del grupo norte de esta recién creada competición. Las locales han sumado tres victorias en otros tantos encuentros y, junto con el Giraldo, son el único equipo invicto del campeonato.
En la cita masculina, el Vista Óptica Narón Basket School perdió su puesto en cabeza al descansar esta semana, pero sigue invicto también, aunque con un partido menos que el líder, el Estudiantes. Sí jugó el otro conjunto de Ferrolterra en liza, el Baloncesto Narón que, en su caso, cayó ante el Ría de Ribadeo en un partido muy emocionante que no se resolvió hasta los instantes finales (55-60).
En categoría infantil, mala semana tanto para el BBCA Praia do Porto femenino como para el Academia Cops Basket School masculino. El primero tuvo un partido aciago y acabó cayendo con claridad ante el Cafés Candelas Ensino (29-59); mientras que el segundo, aunque realizó un buen encuentro, encajó su segunda derrota de la campaña a manos del Obradorio (63-52).
El pasado fin de semana arrancó otra de las competiciones que se estrena esta temporada, la que reunirá, con carácter anual, a algunos de los representantes de menor edad del baloncesto autonómico. La Primera División Gallega de minibasket comenzó con la presencia de cinco formaciones de Ferrolterra y resultados desiguales en este debut. La cara más positiva llegó de la mano del potente equipo del Sologas Basket School que ganó al Baloncesto Narón (70-100) en el primer derbi de la campaña. Un auténtico festín ofensivo entre dos escuadras que lo dieron todo.
Fue la única satisfacción en una jornada en la que el otro equipo masculino en la prueba, el BBC Praia de Ponzos perdió (42-51) frente al Carferlo Viveiro; mientras que, en el femenino, ni Star Center 05 ni BBCA Praia de Doniños pudieron iniciar su concurso con buen pie. Las primeras perdieron en Culleredo (47-36) y las segundas lo hicieron en la visita del Estudiantes (5-55).

Ascenso
Tras más de un mes de campeonato, de todos los equipos locales que optaban al ascenso a Primera junior y cadete solo uno, el Gabadi Basket School mantiene intactas sus opciones. Los ferrolanos ganaron al Basquet Coruña (74-63) en los cuartos de final de esta promoción y se verán ahora las caras con el COB Ourense en semifinales.

Los equipos locales, titubeantes en el inicio de la temporada autonómica