El PPdeG recuerda que el PSOE es el que promueve los pactos perdedores

O secretario xeral do PPdeG, Miguel Tellado, coordina a primeira reunión do comité de campaña do PPdeG de cara ás próximas eleccións xerais. 20 de maio de 2016. Sede do PPdeG.
|

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, criticó que el candidato a las primarias que el PSdeG celebrará para elegir a su aspirante a la Xunta José Luis Méndez Romeu se refiriese al acuerdo alcanzado entre su oponente Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero como “un pacto de perdedores” al considerar que los socialistas son “los principales instigadores” de ese tipo de acuerdos.

“Los pactos de perdedores es lo que el PSOE lleva promoviendo en Galicia y en el conjunto de España para evitar que gobiernen los que ganan. Sorprende que Méndez Romeu reivindique para su partido lo que no dan a las instituciones”, manifestó el número dos de los populares gallegos.

organización

Tellado ha comparecido ayer ante los medios con motivo de la primera reunión del comité de dirección del PPdeG celebrada tras el XVI Congreso autonómico, en la que los populares gallegos comenzaron a organizar la campaña electoral que llevarán a cabo de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

En este escenario, el secretario xeral de los populares gallegos aseguró durante su intervención que las primarias del PSdeG “se han convertido en un “reality” televisivo” y, en particular, arremetió contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que acusó de “buscar un coruñés desde su localismo exacerbado para que protagonice el peor resultado del PSdeG en unas autonómicas”.

criticas a beiras

Durante su intervención de ayer, Tellado también se ha referido a las primarias celebradas por Anova que, en su opinión, muestran que “Xosé Manuel Beiras está definitivamente entregado a Podemos y a Izquierda Unida, pasando de ser el mirlo blanco del nacionalismo gallego a ser la oveja negra”. 

“Después de perder seis elecciones autonómicas, quiere ser el candidato de su coalición, buscando una séptima derrota”, apuntó el número 2 del PP.

Por último, preguntado por las expectativas electorales del PPdeG después de que Ciudadanos asegurase ayer tener sondeos que les dan opciones de lograr dos escaños por A Coruña y otro por Pontevedra, Tellado aseguró tener “la sensación” de que “Ciudadanos es un partido que en Galicia no tiene espacio”.

“No tiene proyecto para Galicia, es un proyecto teledirigido desde Barcelona y, más que hablar de Ciudadanos, hay que hablar de ciudadano, que es a lo que se limita ese proyecto político, a Albert Rivera”, incidió Tellado.

El PPdeG recuerda que el PSOE es el que promueve los pactos perdedores