Mayores de AFAL visitarán la muestra de Ucha Piñeiro

Mayores de AFAL visitarán  la muestra de Ucha Piñeiro
Hospital naval obras reorganizacion trafico

Personas mayores usuarias de los centros de día terapéuticos gestionados por AFAL Ferrolterra conocerán la exposición que se muestra en el centro cultural Torrente Ballester bajo el título “Rodolfo Ucha Piñeiro. Construíndo Ferrol”. Esta salida, que se incluye dentro del programa Terapias en sociedad, tendrá lugar el próximo día 27 de agosto, en horario de mañana y los participantes podrán disfrutar de la muestra con un recorrido guiado.
La presidenta de AFAL, Milagros Prieto, destacó que este programa tiene el objetivo de crear un contexto de vida estimulante, “acercando a los mayores a los recursos comunitarios y combatiendo la sensación de aislamiento que provoca el Alzhéimer”.
En los últimos meses, Terapias en sociedad ha llevado a los mayores a visitar exposiciones como “Pano de fondo”, en la Fundación Novagalicia; la muestra permanente de Exponav o el Museo do Humor de Fene, pero también a asistir a una representación de teatro en el mismo municipio de Fene y a una comida campestre en el área recreativa de Pedroso.
La muestra que conocerán el próximo día 27 propone una revisión actualizada del legado arquitectónico de Ucha Piñeiro, que en su día se encargó de renovar la estética de la ciudad de Ferrol con la introducción de nuevos estilos. La exposición incluye fotografías, documentos históricos e imágenes de archivo y también una serie fotográfica realizada por Ovidio Aldegunde en homenaje a la arquitectura de Rodolfo Ucha. Entre sus obras más conocidas están el Casino, las escaleras de Amboage, la Casa Romero o la nave de la Pescadería. n

Mayores de AFAL visitarán la muestra de Ucha Piñeiro

Te puede interesar