Marta Miscenko completa el juego interior del Baxi Ferrol

Marta Miscenko completa el juego interior del Baxi Ferrol
La jugadora letona, en su etapa universitaria en Wingate | Baxi Ferrol

El Baxi Ferrol sigue sumando efectivos a ese proyecto con el que pretende mantenerse entre los mejores de la Liga Dia. La formación que capitaneará Carles Martínez concretó en las últimas horas la incorporación de Marta Miscenko, una jugadora de 22 años y 1,93 metros de altura de origen letón. Otra pivot dominadora con la que el conjunto ferrolano da por cerrado su juego interior tras la contratación de Elin Gustavsson, Chatilla Van Grinsven y Shelby Cheslek.
Con Miscenko, la entidad departamental apuesta por una "rookie" que debutará en el baloncesto profesional europeo después de completar su etapa universitaria en Wingate, Carolina del Norte. Allí completó esta etapa con un promedio de 16,5 puntos por partido, 7,7 rebotes y 2,5 tapones.
Una progresión que la ha llevado recientemente a debutar con la selección absoluta de Letonia, en un partido ante Finlandia, en la que ganó por 96-46. En esta contienda, Miscenko estuvo quince minutos sobre la cancha, anotó cuatro puntos y capturó once rebotes.
“Marta cierra nuestro juego interior sumando altura en la pintura”, afirma Carles Martínez respecto a esta última contratación, a la que define como “una interior grande, con buenos movimientos en el poste bajo. Seguro que nos va a ayudar en el rebote y en intimidacion defensiva”.
Atraída desde siempre por la liga española, poder jugar a primer nivel en nuestro país fue lo que decidió a la pívot letona para aceptar la oferta del Baxi Ferrol. Tras el acuerdo, confiesa sentirse “emocionada de comenzar mi carrera allí. Sé que será un reto y estoy deseando que llegue la temporada”.
Tras años con un juego interior sólido –con Bea Sánchez y María Pérez–, pero escaso en cuanto a efectivos, este año el planteamiento de la formación ferrolana será diametralmente opuesto, acumulando jugadoras y centímetros en la “pintura”. No es el único cambio a la hora de diseñar la plantilla, que también aumenta el número de integrantes. A día de hoy, tras la renovación de Patri Cabrera, Marina Delgado, Natalia Rodríguez, Carmen Fernández y Ani Calvo; y los fichajes de Gustavsson, Van Grinsven, Coleman, Cheslek y la propia Miscenko, el Baxi Ferrol cuenta ya con diez jugadoras, a las que todavía falta por añadirle una última incorporación.
Nada ha trascendido oficialmente al respecto, pero vistas las jugadoras con las que Carles Martínez cuenta, cabría suponer que lo que falta por llegar será una base que colabore con Marina Delgado en la dirección de juego. l

Marta Miscenko completa el juego interior del Baxi Ferrol

Te puede interesar