Una fuga de gas en la calle María desata la alarma entre los vecinos y obliga a actuar a los bomberos

Una fuga de gas en la calle María desata la alarma entre los vecinos y obliga a actuar a los bomberos
Diario de Ferrol-2019-01-25-008-816c1fb3

El cuerpo de Bomberos de Ferrol tuvo que desplazarse durante el mediodía de ayer al entorno de la calle María para arreglar una fuga de gas que varios vecinos habían denunciado. El suceso tuvo lugar pasadas las 13.30 horas a la altura del número 26-28 de la mencionada vía.


Según una empleada de un establecimiento cercano, los habitantes del inmueble habían manifestado que había estado oliendo a gas durante los últimos tres días. Dado que el pasado lunes a las nueve de la mañana se había renovado el suministro de propano, los vecinos interpretaron que el hedor se debía a un pequeño derrame del camión que transportaba la volátil substancia. Sin embargo, al ver que tras dos días de fuertes lluvias y viento el olor persistía, alertaron al cuerpo de Bomberos para comprobar si se trataba de una fuga.

La dotación de cuatro profesionales de las emergencias llegó minutos después del aviso en un camión con bomba automática y, tras hablar con los vecinos, procedieron a comprobar el origen de la fuga. Tras abrir el acceso en la acera y cercionarse de que el escape no se encontraba ahí mediante un detector de gas, los Bomberos procedieron a inspeccionar la portezuela de recarga situada en un lateral de la puerta principal del inmueble.


Desafortunadamente, dicho compartimento se encontraba cerrado con llave, por lo que era arriesgado abrirlo por la fuerza. Varios vecinos del edificio acudieron a comprobar si alguna de las llaves en su posesión servía para abrir el acceso, pero no tuvieron éxito.

Tras varios intentos, los profesionales contactaron con la empresa suministradora del combustible, Gas Natural, que trató de enviar a un operario lo antes posible. No obstante, el técnico se demoró, dejando a los bomberos esperando en el portal durante más de dos horas.

Finalmente el operario llegó y logró reparar la fuga mientras los cuatro profesionales del servicio de emergencias le asistían para evitar una posible deflagración. La operación concluyó pasadas las 16.45 horas, retornando los Bomberos a la base.

Una fuga de gas en la calle María desata la alarma entre los vecinos y obliga a actuar a los bomberos

Te puede interesar