La Baixada do Eume ofrece un cartel de palistas de lujo

La Baixada do Eume ofrece un cartel de palistas de lujo
Diario de Ferrol-2019-08-31-042-e3ce49d3

La Baixada do Eume se presenta en esta quincuágesimo tercera edición como un festival repleto de auténticas estrellas de la disciplina, tanto a nivel nacional como internacional. Una competición, puntuable para la Liga Autonómica sénior, juvenil, cadete y veterana, que reunirá en la jornada de hoy a casi 400 deportistas de más de una treintena de clubes. 

Uno de los más numerosos en esta lista de participantes será, precisamente, el anfitrión y organizador, el Náutico Firrete de Pontedeume, que tendrá en las aguas del río Eume a un total de 44 de sus palistas –siendo solo superado en este apartado por el Ciudad de Pontevedra, con uno más–. Precisamente, dos de sus integrantes, Santiago Cruz y Antón Rey, parten como unos de los favoritos para hacerse con el título en K-2 sénior, ya que ostentan esta primera plaza desde hace tres años. Si bien, los eumeses tendrán que medirse con otros duros locales como son los ponteses del Grupo Xuvenil Matojoma Antonio Polo y Carlos Pedreira –vencedores en dos ediciones–, además de a los internacionales Rubén Pazos y Antonio Palmas –que formarán con España en el próximo Mundial de maratón– o los argentinos Franco Iván y Dardo Antonio Balboa, cuartos en el Descenso del Sella. 

El subcampeón mundial Carlos Arévalo o Jesús Rodríguez, ganador en quince ocasiones y oro europeo de maratón parten como favoritos en K-1, mientras que en la modalidad de canoa con esta condición cuentan Rubén Dasilva, Jaime Duro, Antía Jácome, Jénifer Casal o Raquel Rodríguez, todos ellos internacionales con España. Las salidas se irán sucediendo desde las 17.30 desde el primer y segundo refugio, según categorías, estando prevista la entrega de trofeos a las 19.30 horas en la Plaza Real.

La Baixada do Eume ofrece un cartel de palistas de lujo

Te puede interesar