La AVV A Magdalena propone peatonalizar el tramo de la calle Real paralelo a Armas

Tras la asamblea convocada por el Concello el pasado miércoles día 8 para tratar el tema de la peatonalización del centro de la ciudad, la Asociación de Vecinos A Magdalena ha elaborado un documento con una serie de sugerencias, tras recopilar las opiniones de todos sus socios.
Para la entidad, es preciso que, antes de llevar a cabo ninguna actuación, se lleven a cabo una serie de medidas –“las cuales las propone el propio Ayuntamiento”–, como habilitar aparcamientos alternativos; crear un transporte público urbano; permitir hacer garajes en viviendas particulares; poner en marcha la zona azul; mejorar los aparcamientos municipales –el del Mercado e Irmandiños– y acordar condiciones con el de la plaza de España y el Cantón; y hacer un listado de plazas privadas en alquiler.
Una vez estén estas cuestiones resueltas, la AVV propone empezar a peatonalizar solamente el tramo de la calle Real donde está el párking de la plaza de Armas. Si se comprueba que los residentes en esa calle y los repartidores no tienen problemas a la hora de acceder a la vía, así como taxis, ambulancia o bomberos, la asociación ferrolana apunta a la continuidad en más manzanas. “Que sea progresivo y no todo de golpe”, indican.
“Lo que no podemos volver a permitir es que un gobierno ejecute un proyecto y venga el siguiente y lo elimine, como pasó con el pintado de bordillos del anterior gobierno”, señalan.
Asimismo, desde la organización se propone que se repare y mantenga el aparcamiento de la plaza de Armas, “pero que la entrada se haga por la calle de la Tierra y la salida por la Rubalcava, quedando así libre la manzana de la calle Real para peatonalizarla”.

turismo
La AVV también solicitó estos días al Concello la convocatoria del Consejo Sectorial de Turismo antes del 20 de este mes. “Nuestro problema es que no sabemos hacer llegar a los posibles visitantes nuestros atractivos”, apuntaron desde la entidad, y señalaron que el Reglamento de Participación Ciudadana establece que este consejo tiene que estar activo.

La AVV A Magdalena propone peatonalizar el tramo de la calle Real paralelo a Armas

Te puede interesar