Miriam Casillas roza el podio en la prueba continental de Madrid

Miriam Casillas roza el podio en la prueba continental de Madrid
Diario de Ferrol-2014-09-22-028-994bd837_2

 

La extremeña Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol, se quedó a un paso de figurar en el podio de la Copa del Mundo de la disciplina que ayer se disputó en Madrid. La integrante de la entidad local fue finalmente cuarta en una prueba en la que a la de Badajoz le hubiesen hecho falta algunos metros más para completar su gran remontada.
Casillas dejó el trazado de natación junto con su compañera Camila Alonso, formando parte de un grupo perseguidor muy fragmentado, por detrás de las británicas Learmonth y Milne, la francesa Garabedian y la española Sara Pérez –esta se retiraría posteriormente–, las únicas en cubrir el trazado en menos de 20 minutos. El dominio inglés se mantuvo en el trazado ciclista, con Learmonth en cabeza. Por detrás, Casillas continuaba formando parte de las “cazadoras”, mientas que Alonso se vio obligada a abandonar la dura competición en este trazado. Ya sin apoyos, la extremeña reconoció que tuvo que trabajar muy duro sobre la bicicleta, “porque había poca colaboración” –cabe destacar que las restantes españolas también dejaron la carrera durante estos 40 kilómetros ciclistas–. Por su parte, Learmonth alcanzó la segunda de las transiciones con una ventaja superior a los dos minutos sobre el grupo perseguidor, si bien esta renta se fue diluyendo en los 10.000 metros de trazado de la Casa de Campo madrileña.
De este modo, Casillas fue acercándose peligrosamente a los puestos de privilegio, y aunque firmó el segundo mejor tiempo en este tramo de atletismo –36:04 por 35:52 de la ganadora Yuliya Yelistratova–, le faltaron algunos metros para poder arrebatar el bronce a, en esta ocasión, la británica Learmonth, que acusó mucho el esfuerzo en la natación y el ciclismo. Casillas se quedó a 34 segundos de subirse al podio de la competición europea celebrada en Madrid.
La extremeña, que partía en la vigésimo segunda posición del ranking continental, a buen seguro escalará varias posiciones tras esta gran actuación. La integrante de la entidad departamental piensa ya en su próximo reto, el Campeonato de España de clubes, en el que formará también con Melina Alonso.

Miriam Casillas roza el podio en la prueba continental de Madrid

Te puede interesar