Un octogenario de Ferrol se da a la fuga tras provocar dos accidentes

Un octogenario de Ferrol se da a la fuga tras provocar dos accidentes
Control de alcoholemia de la policía municipal en Catabois

Un octogenario, vecino de Ferrol, condujo en sentido contrario por la A-6, a la altura del municipio coruñés de Betanzos, provocando dos accidentes y dándose a la fuga, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil.
La conducción temeraria del hombre provocó que uno de los coches que circulaban correctamente, al verlo venir de frente, tuviese que realizar una maniobra brusca, para evitar un choque frontal. Debido a ello, el vehículo se salió de vía e impactó contra la valla de protección.
La conductora, una joven de 26 años, solo sufrió heridas leves y los daños en su vehículo fueron de poca consideración. Según la Guardia Civil, “mejor suerte corrió otro joven”, que también se encontró de frente con el octogenario y en una maniobra semejante a la de la mujer, también se salió de la vía, aunque en este caso sin consecuencias personales. Pese a lo sucedido, el hombre, de 82 años, siguió su marcha sin detenerse y haciendo caso omiso de los accidentes que había provocado. Todo apunta a que el hombre circulaba en sentido Arteixo por la A-6, iba para Ferrol y, al pasarse la salida que conduce hacia la AP-9, (568-Macenda), hizo varios cambios de sentido hasta Ferrol, donde fue localizado y detenido. El conductor podría enfrentarse a una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la retirada del carnet de conducir de a 1 año y a 6 años.

CONTROLES
La Policía Local de Ferrol desplegó este pasado fin de semana, concretamente en la noche de sábado 20 al domingo 21, un operativo especial para la detección de alcohol y drogas en la conducción, enmarcado dentro del Plan de Seguridad Viaria que vienen realizando periódicamente los agentes del cuerpo municipal. La Policía Local ha desplegado anteriormente otros dispositivos y registros en zonas de la ciudad donde es común que los menores acudan a beber, como la alameda del Cantón.
Al largo de la noche establecieron dos puntos de control. El primero en la Plaza de Galicia, de 00:00 a 2:30 horas, por el que pasaron 92 conductores. Sólo uno de ellos superó la tasa permitida de alcohol en sangre.
El segundo punto de control, de 4:00 a 6:35 horas de la madrugada, fue en la FE-11, la carretera de la Trincheira, donde se identificaron 47 conductores. En este punto se detectaron cinco infracciones, cuatro tramitadas en vía administrativa y una por vía penal, por uno presunto delito contra la seguridad viaria. El infractor duplicaba la tasa permitida.
En total, fueron controlados 139 personas, de los que 6 dieron positivo por alcohol (4,31%), el 83% eran hombres y con una edad media de 40 años. También se practicaron tres pruebas de drogas, las tres con resultado negativo.

Un octogenario de Ferrol se da a la fuga tras provocar dos accidentes

Te puede interesar