CABANA - La primera Xuntanza de Fiandeiras Astur Galaica será el día 5 en Lavandeira

CABANA - La primera Xuntanza de Fiandeiras Astur Galaica será el día 5 en Lavandeira
lavandeira cabanas muestra mujeres rurales

Desde hace cinco años, la Asociación de Mulleres Cabanas Rural está llevando a cabo una labor de recuperación de trabajos artesanales, como puede ser el proceso para la obtención de la lana, con la celebración de encuentros y desplazamientos a otros puntos de Galicia y del norte de España para compartir experiencias con otras entidades con las mismas inquietudes.
Esta colaboración se traduce ahora en la celebración el próximo sábado de la primera Xuntanza de Fiandeiras Astur-Galaica que tendrá como escenario el pabellón de Lavandeira.
El programa arrancará a las cuatro de la tarde del próximo sábado (5 de octubre) y en el mismo tomarán parte la Asociación de Mulleres de Insua (Vilalba) y la Asociación de Mujeres Cuatro de la Riera, de Tuña (Asturias).
El encuentro también está abierto a todas aquellas personas que deseen compartir una tarde de otoño colaborando en el proceso de escarpizar, cardar e hilar lana, propios de la técnica del hilado.
La mayor parte de las asistentes, además, habrán recuperado los trajes de faena para la ocasión, con lo que la cita tiene un elevado valor etnográfico.
A estos contenidos hay que añadir la participación del grupo de Berros do Castro, que se encargará de la parte musical, y como reclamo, además, la intención de los convocantes de invitar a los asistentes a una merienda con sabores de otoño.
 El programa se desarrollará a lo largo de toda la tarde, según las previsiones. n

CABANA - La primera Xuntanza de Fiandeiras Astur Galaica será el día 5 en Lavandeira

Te puede interesar