El Concello saca a licitación por 200.000 euros el mantenimiento de parques

El Concello saca a licitación por 200.000 euros el mantenimiento de parques
Imagen de las instalaciones situadas en la plaza de Xuvia polo

La concejalía de Servizos del Concello de Narón saca a licitación el servicio de mantenimiento y conservación de las 52 áreas de juego infantil y los 14 parques biosaludables localizados en el término municipal. El contrato tendrá vigencia de dos años y supondrá una inversión máxima de 200.000 euros, tal y como indicó el edil del departamento, Ibán Santalla. “Manter estas áreas nas mellores condicións, cumprindo escrupulosamente a normativa, tal e como vimos facendo, e ofrecendo as máximas garantías de seguridade aos veciños e veciñas que habitualmente utilizan estas áreas para o xogo ou a práctica de exercicio ao aire libre”, indicó el concejal.
Las empresas interesadas deberán remitir sus ofertas a través del registro municipal en horario de 8.30 a 13.00 horas o bien por correo ordinario a la dirección: Plaza de Galicia s/n. 
La compañía que resulte adjudicataria del contrato se compromete a mantener estos espacios en condiciones óptimas. “A empresa adxudicataria revisará periodicamente tanto os parques infantís como os biosaudables, pero coa axuda dos usuarios e usuarias tamén contribuiremos a que no caso de detectarse problemas se reparen no menor prazo de tempo posible”, aseguró Santalla, que apeló a la colaboración ciudadana para este fin. 
Los 52 parques infantiles se encuentran diseminados por todo el municipio en las inmediaciones de escuelas como la de Freixeiro, A Gándara, A Solaina, O Val, Sedes, Castro, Pedroso y O Feal; los locales sociales de Castro, O Couto, Sedes o Doso y calles y plazas públicas. 
Los 14 parques biosaludables del concello naronés se sitúan en la carretera de O Feal, viviendas de San Clemente, cercanías de la iglesia de Piñeiros, calle Cangas, plaza de A Gándara, paseos de Xuvia y Freixeiro, centro cívico de Castro, Doso, Alto del Couto, Santa Icía, local social de San Xiao y en los circuitos de O Couto y Xuvia. n

El Concello saca a licitación por 200.000 euros el mantenimiento de parques

Te puede interesar