As Pontes destina 253.000 euros a mejoras de la eficiencia energética en varias entidades

Diario de Ferrol-2019-03-01-016-357a5ccc
|

La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, supervisaron ayer en As Pontes, acompañados por la teniente de Alcalde, Montserrat García, las actuaciones llevadas a cabo con cargo al Fondo de Compensación Ambiental. Estas consistieron en el suministro e instalación de estufas de pellets en los locales de las AVV de Marraxón, Saa y Goente, que contaban con antiguos radiadores y un consumo energético elevado.

Con cargo a estos fondos procedentes del canon eólico –lo que le corresponde a cada municipio por tener en su territorio explotaciones eólicas– también se llevó a cabo la limpieza de los márgenes y las cunetas de varias carreteras y caminos rurales y se ejecutaron obras de saneamiento y reposición de abastecimiento en diferentes puntos del municipio.

En total, las ayudas para el Concello de As Pontes ascendieron a más de 253.000 euros. La convocatoria de este año –se publicó el pasado 31 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia– contempla una inversión de once millones de euros para toda Galicia. El mismo día se publicó también la orden de infraestructuras de uso público, también destinada a los Concellos y que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, un 30% más que el pasado año.

As Pontes destina 253.000 euros a mejoras de la eficiencia energética en varias entidades