La Policía Autonómica requisó casi 200 aparejos en la redada contra furtivos en un local de Caranza

La Policía Autonómica requisó casi 200 aparejos en la redada contra furtivos en un local de Caranza
La Policía Autonómica y los Guardacostas no encontraron marisco ni dinero en el registro daniel alexandre

La Consellería do Mar emitió ayer su informe semanal sobre los servicios de Guardacostas en el que detalla que en la redada contra el furtivismo de la pasada semana en un bajo de Caranza se requisaron casi 200 aparejos de pesca y marisqueo.
Los inspectores de la Xunta se incautaron en toda la comunidad de un total de 322 instrumentos de pesca en diferentes operativos realizados esta semana. También se hicieron con 550 metros de artes de enmalle y 830 kilos de pescado y marisco extraído de forma irregular.
Además, en la zona de las Mirandas, en la ría de Ares, los agentes también hicieron un operativo en el que decomisaron 47 nasas de madera y los 16 kilos de pulpo que contenían en el interior. Respecto a la operación llevada a cabo el martes en un local de Caranza, en la que se detuvo a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública y la fauna marina, el regidor ferrolano abordará hoy el asunto en una reunión programada con el presidente del ejecutivo gallego, Alberto Nuñez Feijóo, que tendrá lugar a las 12.00 horas en San Caetano.  
Tras un encuentro el pasado miércoles con los mariscadores irregulares afectados, Suárez se comprometió a mediar con la Consellería del Mar y la presidencia de la Xunta para que estos furtivos puedan regularizar su situación y obtener los permex correspondientes.
Este anuncio fue recibido de forma desigual entre algunos colectivos. Aquellos que no consiguieron el permex en la última convocatoria y, aún así, no han desarrollado marisqueo furtivo, manifestaron públicamente que se sienten agraviados por esta decisión.

La Policía Autonómica requisó casi 200 aparejos en la redada contra furtivos en un local de Caranza

Te puede interesar