Victorias para Círculo y Narón en la sesión inaugural de División de Honor

Victorias para Círculo y Narón en la sesión inaugural de División de Honor
División de Honor de ajedrez entre el Círculo A y el Algalia

 

Las competiciones ligueras gallegas de ajedrez comenzaron el pasado fin de semana con buenas noticias en general para los representantes locales. Fueron muchas más las victorias que las derrotas y ya hay incluso algún liderato provisional para los de Ferrolterra.
En División de Honor, el Círculo Ferrolán de Xadrez comenzó imponiéndose con claridad en su cancha al Algalia. El 5-1 firmado por los locales los coloca en la tercera posición de la general del grupo. También comenzó ganando el Cidade de Narón, en su caso a domicilio frente al Círculo de las Artes por 2-4, con lo que abren su clasificación del año de regreso a la máxima categoría con una quinta plaza. Ambas escuadras se enfrentarán entre sí en la próxima jornada, que tendrá lugar este fin de semana.

primera
En el cuadro de Primera División con presencia local, el derbi interclub entre las dos formaciones del Grupo Bazán se resolvió con una clara victoria para el conjunto A sobre el B por 3,5 a 0,5 puntos. El medio punto de diferencia que el Círculo Ferrolán B no dio a su adversario, el Dvorak, permite a los del Cantón situarse como líderes provisionales de la categoría con su victoria a domicilio por 0-4.

Segunda
La competición de Segunda trajo dos derbis entre formaciones de la misma entidad en esta sesión de apertura liguera. El correspondiente a las escuadras del CFX se saldó con un empate a dos puntos, mientras que entre los equipos del Grupo Bazán no se dio tanta igualdad, imponiéndose los componentes del C sobre el D por un claro 4-0. El Torreón de Pontedeume resolvió también con triunfo su visita al Artesanos por 1-3, mientras que el Betanzos endosó el mismo resultado al grupo del Narón Tuimar en esta primera partida.
Finalmente, completando esta categoría, el Capablanca departamental puntuó, pero no pudo ganar al Campus Lugo, cayendo por un punto (2,5-1,5).
Por lo que se refiere al cuadro local de Tercera División, el líder provisional es el Círculo de Xadrez Narón C ya que su renta sobre el CFX G (4-0) le pone por delante del resto de equipos que saldaron sus duelos con victoria. Estos fueron el Grupo Bazán E, el Círculo Ferrolán E y el Círculo Ferrolán H.

Victorias para Círculo y Narón en la sesión inaugural de División de Honor

Te puede interesar