Los hoteles esperan un buen mes de agosto para el sector en la ciudad

Los hoteles esperan un buen mes  de agosto para el sector en la ciudad
gente por la calle

Con el ecuador del verano a la vuelta de la esquina hay que poner la mirada en el mes de agosto y centrar en él las expectativas. Así piensa el sector hotelero de la ciudad cuando hace previsiones para lo que les espera, desde el punto de vista ocupacional, en las próximas semanas.
El buen tiempo de julio no hace augurar un mal agosto, por lo que se confía que los turistas acudan en mayor número en el considerado como el mes de vacaciones por excelencia.
Julio no ha sido malo. La mayoría de los hoteles de mayor categoría de la ciudad así lo afirman. De este modo, en El Suizo cifran la ocupación del mes pasado en un 89% y con agosto tan solo asomando por la ventana tienen ya cerrado el 75% para este mes entrante, aunque esperan que la cifra vaya en aumento con el paso de los días. Aunque reconocen que se habla de agosto al referirse al verano, aseguran desde este establecimiento que apenas notan diferencia entre los dos períodos. Eso sí, junto con los días importantes de Semana Santa –jueves y viernes– son las épocas fuertes del sector en la ciudad. El Suizo reconoce, de todos modos, que desde febrero “nos ha ido bien”.
También en el Hesperia están bastante contentos con el mes que acaba de concluir. Como explica Sofía Folgar, “julio ha sido bastante mejor este año que el pasado”, aunque reconoce que falta mucho para recuperar cifras que se daban antes de la crisis. Aunque en este hotel cuentan a lo largo del año con bastante cliente de empresa, con la llegada de agosto hablan de un usuario “en un 90% vacacional”.
El mes de julio ha sido mejor de lo que se esperaba, confirman, y esperan poder repetir los buenos resultados en agosto, ya que, como explica Sofía Folgar, “es el mes teóricamente fuerte, con las fiestas y en el que se celebran  mayor número de eventos”. Por eso, ya hay algunas fechas con el lleno total, si bien, reconocen desde el Hesperia, la situación es distinta a Semana Santa, “que todo se concentra en un par de días y es más fácil llenar”.
Algo menos optimistas son en el hotel Almirante y en el Parador de Turismo, donde el mes de julio ha tenido ocupación media, en el primero de los casos, y ha sido más flojo de lo esperado, en el segundo.
Para este mes de agosto, el Almirante cuenta con mejorar notablemente los fines de semana, ya que es época de bodas y muchos familiares y amigos de ferrolanos están fuera de la ciudad y acuden a la celebración. Son estancias cortas, como la mayoría de las que se reflejan en este establecimiento –de dos o tres noches a lo sumo– y aunque ven que agosto “viene flojo”, esperan superar las expectativas.
En este sentido, en el Parador de Turismo tienen ya buenas previsiones para el mes que acaba de comenzar. Antonio Cabrera asegura que “agosto es un buen mes” y esperan más clientes que en julio.
Familias y parejas de edad entre media y avanzada suelen ser el cliente tipo de los hoteles de la ciudad. Algunos de ellos han reconocido que los precios se han ajustado en los últimos tiempos debido a la crisis y otros, como el Parador, siguen una política de precios constantes, pero con ofertas que elevan la clientela. n

Los hoteles esperan un buen mes de agosto para el sector en la ciudad

Te puede interesar