El equipo Emotional Tricks, de A Xunqueira, estará en la final nacional de la First Lego League

El equipo Emotional Tricks, de A Xunqueira, estará en la final nacional de la First Lego League
Las pruebas se desarrollaron durante todo el día en el auditorio | jorge meis

El auditorio se llenó ayer de jóvenes científicos que con sus equipos participaron en una nueva edición de la First Lego League.

Más de una treintena de grupos tomaron parte en las pruebas tanto en la fase junior como en la de mayores para conseguir no solo el reconocimiento por su trabajo y su actitud, sino también el galardón que llevará a dos de los equipos a la final nacional, que se desarrollará los días 23 y 24 de marzo en Tenerife.
El colegio Las Acacias de Vigo, con su equipo, Acacias Bot, se erigió campeón de esta edición, la quinta, que organiza la Universidade da Coruña. Así, el premio Fundación Scientia le concede el pase directo al torneo nacional.


Junto a este campeón estará un equipo de la comarca, que consiguió la clasificación en segunda posición. Se trata del equipo Emotional Tricks, del CPI A Xunqueira de Fene. Este también estará en la fase final nacional de finales de marzo.


Pero la jornada no se limitó a una entrega de premios sino que durante toda la mañana, los equipos participaron en diferentes pruebas, la que mostraba el trabajo científico presentado por el equipo, el de manejo de robot y el de demostración de los valores de la First Lego League, como son el trabajo en equipo.

Ciencia
Las distintas dependencias del auditorio se llenaron así de jóvenes promesas de la ciencia que demostraron que el conocimiento y la tecnología no está reñida con la diversión.

Del entretenimiento y la presentación se encargó el mago Martín Varela, que amenizó la jornada, en la que estuvieron presentes autoridades de la Universidad, Concello y entidades patrocinadoras.

El rector, Julio Abalde, animó a los jóvenes a seguir la vocación tecnológica y a optar por las ramas científicas e hizo hincapié en que “la tecnología, la ingeniería o la informática también son para las chicas”.

El equipo Emotional Tricks, de A Xunqueira, estará en la final nacional de la First Lego League

Te puede interesar