El BNG critica que el gobierno local se limite a pedir una copia del proyecto del acceso al puerto exterior

El Bloque Nacionalista Galego ha criticado que el gobierno local haya solicitado ahora formalmente al Ministerio de Fomento una copia del proyecto constructivo del acceso ferroviario al puerto exterior, cuando “a obra se atopa licitada e o prazo para presentar recursos está finalizado”.
Esto demuestra, a juicio de los nacionalistas, que este gobierno municipal “moveuse sempre no ámbito das declaracións e recriminacións verbais sen adoptar ningún tipo de decisión orientada a conquerir algún cambio ou modificación sobre o proxecto”. 
Para el BNG, como ya señaló en diversas ocasiones, este trazado del acceso “vai supor a morte da enseada da Malata e vai afondar no deterioro medioambiental e económico da ría de Ferrol”.

sumisión
El grupo municipal del BNG recuerda la entrevista mantenida hace escasa semanas por el alcalde, Jorge Suárez, con el titular del Ministerio de Fomento, y apunta que acudió a la misma “mantendo unha actitude de submisión ás directrices do goberno actual”.
Por todo esto, resulta “asombroso” para el equipo de Iván Rivas la “pasividade” el ejecutivo para afrontar esta decisión, igual que lo es, dicen los nacionalistas, que ahora soliciten el proyecto  constructivo para el acceso ferroviario al Puerto exterior después de once meses de gobierno y con el plazo para poder presentar algún recurso a la licitación ya concluido. “E fundamental que o goberno local explique por que non teñen presentado ningún recurso ao procedimento de licitación, xa que se trata dunha decisión lesiva para cos intereses da nosa ría”.
Desde el BNG lamentan no tener conocimiento de que se haya iniciado, por parte del ejecutivo de Suárez, ningún tipo de denuncia ni valoración en la que tengan en cuenta las irregularidades del procedimiento que desde el BNG se han expresado de manera repetitiva.

El BNG critica que el gobierno local se limite a pedir una copia del proyecto del acceso al puerto exterior

Te puede interesar