El gobierno se compromete con el personal a responder a sus demandas

El Concello acogió ayer la celebración de una Mesa Xeral de Negociación en la que tanto los representantes de la Xunta de Persoal como del Comité de Empresa hicieron entrega al gobierno municipal de una relación de puntos pendientes de resolver desde que comenzaron las negociaciones entre las partes.
Estas demandas ya habían sido presentadas con anterioridad en el Registro y en otras ocasiones a través de la Mesa, demandando que se diese una respuesta al menos a los puntos que tengan más fácil resolución.
En la reunión de ayer, la representación sindical de CSIF, UGT y CIG en la Xunta y Comité decidieron abandonar la Mesa de Negociación en espera de una nueva convocatoria en la que se de solución a las materias que están pendientes.
Según explicaron los representantes sindicales, el gobierno “asumeu a responsabilidade, recoñeceu a súa falta de dilixencia e comprometeuse a dar resposta coa maior brevidade posible ás nosas demandas”.
Los representantes de los trabajadores denunciaron ya en varias ocasiones la “opacidade” del ejecutivo local con respecto a diferentes contrataciones llevadas a cabo en el Concello, de las que no fueron informados ni la Xunta de Persoal ni el Comité. También tienen asuntos pendientes como las carencias de personal en algunas áreas o la recuperación de la pérdida de derechos en los últimos años

El gobierno se compromete con el personal a responder a sus demandas

Te puede interesar