Alicia Fernández avanza en el Europeo con “Las Guerreras”

Alicia Fernández avanza en el Europeo con “Las Guerreras”
EPA2327. MONTBELIARD (FRANCIA), 05/12/2018.- Varias jugadoras de España reaccionan hoy, tras el partido de Balonmano del Campeonato Femenino EURO 2018, entre Hungría y España, en Montbeliard (Francia). EFE/ Patrick Seeger

La selección española, de la que forma parte la jugadora de Valdoviño Alicia Fernández, logró la clasificación para la segunda fase del Campeonato de Europa que se está disputando en Francia. Una satisfacción a medias para el conjunto nacional, que llega a este segundo tramo del campeonato sin ningún punto en su casillero.

Y es que la primera fase del torneo no fue del todo satisfactoria para el equipo nacional, que ganó uno de sus encuentros y perdió los otros dos, precisamente, ante los otros dos equipos que superaron la criba, de ahí que su casillero esté aún vacío. 


Para Alicia Fernández y sus compañeras el torneo arrancó con una victoria (25-18) ante Croacia. La de Ferrolterra no intervino demasiado en una confrontación en la que España se mostró muy solvente y realizó una primera parte espectacular que le valió para encauzar el partido. Fernández no vio puerta en ese duelo, pero sí lo hizo en los dos siguientes.


El primero, ante Países Bajos, se resolvió con un gol “in extremis” de este último (28-27) tras un partido con máxima emoción e infinidad de alternancias en el marcador. Alicia Fernández resultó determinante en la primera parte cuando su salida a pista, junto con Silvia Arderius, revitalizó el juego de España, que pasó de perder 11-9 a empatar el encuentro. El combinado nacional resolvió esta primera situación adversa y en la reanudación llegó a mandar en el marcador. Sin embargo, el duelo volvió a igualarse, de tal manera que a falta de diez segundos el marcador registraba un empate a 27 goles. Ahí, un golpe franco a diez metros magistralmente convertido por Holanda le dio el triunfo.


Alicia Fernández saldó este partido con dos goles, los mismos que anotó en el siguiente partido de España, el que el miércoles lo midió a Hungría. “Las Guerreras" pagaron el esfuerzo de su anterior encuentro y no fueron capaces de tomarle el pulso al partido ante un rival mucho más fresco que resultó superior tanto en ataque como en defensa. Así, con ventajas de hasta ocho goles, las magiares se anotaron una cómoda victoria (32-26).


España accede a la segunda fase como tercera de su grupo y ha quedado integrada en un cuadro junto a Rumanía, Holanda –ambos con 4 puntos–, Hungría, Alemania –los dos con 2– y Noruega –con 0–. Este tramo de la competición se disputará también por sistema de liguilla, arrastrando los puntos de la primera fase frente a rivales directos, de tal forma que España solo jugará ante Alemania –hoy a las 18.00 horas, emitido por Teledeporte–, Rumanía –el martes 11, a las 18.00 horas– y Noruega –el miércoles, a las 15.00 horas–. 


La selección de la local se ve así obligada a imponerse en estos tres duelos si quiere tener alguna posibilidad de acceder a las semifinales de este Europeo. Fernández y sus compañeras abrirán fuego esta tarde ante unas jugadoras germanas con las que se han visto las caras en tres ocasiones en los últimos nueve meses, con dos victorias para las españolas –en Donosti y Alicante– y una para las alemanas –en Stuttgart–. Si bien, en el cómputo global, el grupo de “Las Guerreras” solo ha conseguido el triunfo en ocho de los 21 duelos entre ambos equipos.

Alicia Fernández avanza en el Europeo con “Las Guerreras”

Te puede interesar