El pleno aprobó el presupuesto anual, que llega a los cinco millones de euros

El gobierno de Ares administrará este año algo más de 5 millones de euros, lo que representa medio millón más del dinero disponible a lo largo del pasado ejercicio. El asunto se abordó en la sesión plenaria que la corporación municipal celebró en la jornada de ayer martes. El asunto salió adelante con los votos a favor del PSOE y Nueva Alianza (NAL), mientras que los representantes del BNG y PP votaban en contra. Los nacionalistas llegaron a calificar “como violación dos dereitos democráticos” la actitud del alcalde, Julio Iglesias Redondo, al impedir en varias ocasiones el uso de la palabra a los representantes del BNG. Esta situación se analizará hoy en el seno del Consello Local de la formación frentista.

Por otra parte, la sesión sirvió asimismo para aprobar una moción presentada por el PSOE de apoyo a los afectados por las preferentes. El voto en contra emitido por los ediles del grupo del PP fue recriminado por algunos de los afectados presentes en la sesión. El documento aprobado –que solo representa un primer paso de cara a una serie de iniciativas promovidas por el Concello en defensa de los intereses de los afectados, según apuntó el regidor municipal, Julio Iglesias– incluirá una serie de acuerdos que se trasladarán a la Xunta de Galicia. Así, se insta al Ejecutivo gallego a garantizar el acceso al arbitraje a todos los afectados, a acelerar las mediaciones, a notificar las solicitudes que fueron rechazadas por Novagalicia y a exigir la derogación del decreto que establece una quita sobre los ahorros.

El PP votó, asimismo, en contra de la obra que se financiará con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación correspondiente al presente ejercicio. Así, la corporación municipal tomó el acuerdo de llevar a cabo la ampliación de la red de abastecimiento en Cervás, en una primera fase de la intervención.

El pleno aprobó el presupuesto anual, que llega a los cinco millones de euros

Te puede interesar