Comienza la limpieza de las zonas verdes de O Montón, O Bertón y el Torrente Ballester

Comienza la limpieza de las zonas verdes de O Montón, O Bertón y el Torrente Ballester
Imagen de la firma con Abeconsa, en el Centro Cívico | jorge meis

El Concello de Ferrol ha empezado a hacerse cargo de la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de O Montón, O Bertón y el Centro Torrente Ballester. Este lunes comenzaban los trabajos, adjudicados la semana pasada por un precio de 13.472 euros.

Estas áreas no están incluidas dentro del contrato municipal de parques y jardines, por lo que se han tenido que contratar aparte para poder solucionar una situación de abandono denunciada en numerosas ocasiones. Las zonas que quedan fuera del pliego son incluso adecentadas por los vecinos, como sucede en San Felipe.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitaba ayer a los operarios durante su jornada laboral para supervisar el trabajo.

Primer paso para un nuevo espacio de descanso y huertas en Canido
La asociación vecinal de Canido firmaba ayer un convenio con Abeconsa para el uso de la parcela contigua al Centro Cívico. Este terreno, de más de 600 metros cuadrados, se destinará a acondicionar un espacio de descanso en el barrio y a llevar adelante proyectos de huertas comunitarias. Es un paso más en la iniciativa vecinal orientada a recuperar zonas para el disfrute de todos los ciudadanos, ganando espacios verdes y fortaleciendo vínculos y redes de apoyo. Hace pocos días salía también adelante la regeneración del antiguo lavadero de Insua, gracias a la iniciativa de Xeración y a la implicación de distinos colectivos del barrio.

Comienza la limpieza de las zonas verdes de O Montón, O Bertón y el Torrente Ballester

Te puede interesar