Los diagnósticos de Covid bajan a cifras de hace dos meses pero la presión hospitalaria continúa

El Marcide registraba en los últimos datos 37 personas ingresadas | d.a.
|

El área sanitaria de Ferrol registró la semana pasada, de lunes a domingo, 133 diagnósticos nuevos de coronavirus. Fue la cifra más baja desde hace dos meses, exactamente igual a los detectados del 12 al 18 de octubre, antes de la vertiginosa subida que llevó los casos activos por encima del millar y la ocupación hospitalaria por encima de 60 ingresados. La tendencia vuelve ahora a ser descendente, después de varias semanas en el entorno de los 200 positivos. Son cifras consolidadas, referidas ya a días completos, que da el Sergas en su web (http://coronavirus.sergas.gal/datos), por lo que tienen unos dos días de retraso en relación con la información diaria de urgencia, que se da hasta las seis de la tarde de la jornada anterior y suele tener posteriormente correcciones.

Esta buena tendencia no tiene todavía repercusión en el hospital, que ayer contaba con 37 personas ingresadas con Covid. De ellas, cuatro estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos y 33 en planta. Los fallecidos se mantienen en 85.

En total, son 446 casos activos, un descenso de doce personas respecto al día anterior y unas cifras de pacientes en seguimiento similares a las del 25 de octubre. La estadística del Sergas indica que se detectaron por PCR doce casos en 24 horas. En total, han pasado la enfermedad 3.298 personas.

En residencias hay buenas noticias, con seis altas. Así, quedan cinco mayores todavía positivos en la residencia San José de Narón y uno en As Virtudes, en Pontedeume. En el ámbito laboral, hay dos trabajadores afectados en el centro naronés.

También los centros educativos bajan, con 66 positivos y siete aulas cerradas (dos en la escuela infantil A Solaina y una en la de Piñeiros, en Narón; una en el Couceiro, en Pontedeume; una en el Moncho Valcarce y A Magdalena, en As Pontes; y otra en el Nicolás del Río, en Cedeira). En Ferrol hay 27 positivos; en As Pontes, 18; en Narón, 9; en Pontedeume, 4; en Cedeira, 3; 2 en Fene; 2 en Neda; y 1 en San Sadurniño.

Los diagnósticos de Covid bajan a cifras de hace dos meses pero la presión hospitalaria continúa