El balance del programa “Barrio a barrio” deja más de 3.000 actuaciones en Ferrol

El balance del programa “Barrio a barrio” deja más de 3.000 actuaciones en Ferrol
Las labores de mantenimiento se ejecutan con personal municipal | d.a.

Un total de 3.073 actuaciones en materia de servicios y obras, 16 barrios y parroquias beneficiados y 38 semanas de trabajo es el balance del programa “Barrio a barrio, +Cidade” llevado a cabo a lo largo de 2018 en Ferrol con el fin de mejorar zonas verdes y problemas de alumbrado, agua o elementos de mobiliario urbano, entre otros.
Las actuaciones se dividieron en 16 zonas de acción y se desarrollaron desde el 2 de enero al pasado 24 de diciembre, comenzando por el barrio de Caranza y concluyendo en las parroquias de Mandiá, Viladóniga y Pazos.


El trabajo, desarrollado por cuadrillas de personal municipal y por el de las empresas concesionarias de los servicios –parque y jardines, aguas, etc– dejaron una media de 192,06 actuaciones en cada una de las zonas establecidas, tanto barrios como parroquias del rural y el tiempo medio de actuación en cada una de ellas fue de dos semanas y media.

Teniendo en cuenta el tipo de trabajos que fue necesario llevar a cabo, gestionado por el área municipal de Servizos e Obras, fueron las labores relacionadas con el alumbrado las más numerosas, ya que representaron un 52,45% del total de actuaciones. La reposición de lámparas y tareas de carácter preventivo en centros de mando y revisión de líneas centraron gran parte de los trabajos.

La adecuación de los parques y jardines representó el 19,48% de las actuaciones, con trabajos de podas, rozas y acondicionamiento de alcorques, así como la plantación de flores. La limpieza y reparación de áreas de juego y zonas biosaludables completaron estas actuaciones.


Por último, el control de calidad del servicio de aguas, con medidas correctivas y preventivas supuso el 14,15% de las labores, seguido de las limpieza viaria, un 13,91%, que incluyeron lavados, rozas, chapeo y acondicionamiento de papeleras, contenedores y algunos lavaderos, en el caso de la zona rural del municipio.

El balance del programa “Barrio a barrio” deja más de 3.000 actuaciones en Ferrol

Te puede interesar