El Sergas realizará entre hoy y mañana unas 400 pruebas PCR en el CEIP A Magdalena

El Sergas realizará entre hoy y mañana unas 400 pruebas PCR en el CEIP A Magdalena
El pasado día 10 ya se realizó un cribado en la villa por la alta incidencia del virus | daniel alexandre

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizará, entre hoy y mañana, unas 400 pruebas PCR de diagnóstico de coronavirus en el CEIP A Magdalena de As Pontes, el centro de enseñanza con una mayor afectación por la pandemia de la comarca. 

Según el último informe de la Consellería de Sanidade sobre la incidencia de la Covid-19 en el entorno escolar, publicado el pasado sábado –y cuyos datos se corresponden a las seis de la tarde del viernes–, el centro educativo cuenta con un total de diez infectados, entre profesores, alumnos y demás personal, y con un aula en cuarentena. El personal del Sergas se desplazará hasta el centro ambas jornadas en horario de mañana.

El resto de instalaciones educativas de la villa pontesa mantienen la incidencia de coronavirus entre dos y cuatro infectados y únicamente el IES Moncho Valcarce también tiene un aula clausurada.

Descenso de casos
Ya en términos más generales, el Área Sanitaria de Ferrol experimentó un nuevo descenso de casos activos de coronavirus en las últimas 24 horas. El cómputo ofrecido ayer por Sanidade, correspondiente a la tarde del sábado, situó la incidencia en 486 positivos, 48 menos que la jornada anterior –lo que supone más del doble que la incidencia del viernes al sábado–.

La presión hospitalaria, por otro lado, vuelve a cifras de finales de semana, con dos menos ingresados en planta (29) y uno menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (5). Menos alentador es el cómputo de nuevos infectados, que durante la jornada de ayer ascendió a doce, frente a los nueve registrados el pasado sábado –una cifra, no obstante, inferior a la del viernes, en la que se registraron 29 positivos nuevos–.

En cuanto a las altas registradas, estas se situaron en las 59 en las últimas horas, casi el doble que la jornada anterior.

Estabilidad en residencias
Por último, la incidencia del coronavirus en las residencias de mayores y centros para personas con discapacidad se mantuvo invariable respecto a lo reflejado en el informe de Política Social del sábado.

En el primero de los casos, la residencia San José de Narón continúa liderando la afectación en el área, con siete usuarios y dos trabajadores positivos. En cuanto a Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, las instalaciones continúan con tres residentes y dos empleados infectados.

El Sergas realizará entre hoy y mañana unas 400 pruebas PCR en el CEIP A Magdalena

Te puede interesar