El Ría Ferrol busca “colarse” entre los ocho mejores

El Ría Ferrol busca “colarse” entre los ocho mejores
Diario de Ferrol-2016-05-20-044-c8eca2c0_1

 

La primera fase de la Liga Nacional de Clubes se dirime este fin de semana con el Ría Ferrol-Concepción Arenal luchando en División de Honor femenina por colarse entre los ocho mejores equipos de España, los que pelearán por el título en el último octogonal, y asegurar su permanencia en la máxima categoría. 
La igualdad y equilibrio entre los equipos de la zona media de la tabla abría las puertas a que las departamentales, que compiten en Pamplona ante el FC Barcelona, Grupoempleo Pamplona y Cueva de Nerja-UMA, pudiesen luchar por desbancar al cuadro anfitrión de la segunda plaza –el Barcelona es intocable– y, con ello, optar a estar entre los mejores –dependería de su puntuación–. Sin embargo, en las últimas horas, esas aspiraciones se han visto seriamente frenadas por la ausencia, bien por lesión, bien por asuntos laborales y académicos, de varias de las atletas llamadas a sumar puntos determinantes para la formación ferrolana. 
Así, Candela Díaz, Eugenia Gil, Roser Ríos y Natalia Liste serán algunas de las que se pierdan el campeonato. Por el contrario, el club recupera a Iria Forján para pruebas como el salto de longitud o a una Lidia Casal a la que un virus mermó en la primera jornada. Estas “altas” y la posibilidad de que el resto de equipos tampoco llegue con todas sus primeras espadas al cien por cien hacen que en el Ría Ferrol, aunque siendo realistas y asumiendo que lo normal sería acabar terceros, no renuncie a nada.
Este es el segundo de los dos cuadrangulares previstos en la primera fase y, a partir de aquí, los ocho mejores se medirán en un octogonal por el título, mientras que los otro ocho equipos restantes pelearán por la permanencia. A la segunda fase acudirán con los puntos sumados en la primera, de ahí que el Ría, siendo tercero, también pasaría en una posición favorable. n

El Ría Ferrol busca “colarse” entre los ocho mejores

Te puede interesar