El acusado de apología del yihadismo, detenido y obligado a comparecer

El acusado de apología del yihadismo, detenido y obligado a comparecer

Octavio Cadelo, el vecino de Narón acusado, entre otros cargos, de enaltecimiento del terrorismo, fue detenido ayer en su negocio de serigrafía. 
El hombre estaba citado a declarar por la mañana en la Audiencia Nacional de Madrid por estos delitos, pero se había negado a asistir al juicio oral y el tribunal le había negado hacerlo mediante videoconferencia, por lo que se abría la posibilidad de que se emitiera una orden de busca y captura con su consiguiente detención e ingreso provisional en prisión, requiriendo la celebración de la preceptiva audiencia. Finalmente, a última hora de la tarde del miércoles, su abogada de oficio en Madrid le habría comunicado que el juicio se iba a celebrar en su ausencia por tratarse de una pena no superior a dos años de cárcel.
El acusado llegó incluso a proclamar su “victoria” en un vídeo publicado esa misma noche en su canal de Youtube, llamado “Yihadista de Narón”.
Sin embargo, ayer, en torno a las cinco y media de la tarde, agentes de la Policía Nacional irrumpieron en su negocio y se llevaron a Octavio Cadelo detenido para que comparezca esta misma mañana mediante videoconferencia en el juicio oral.
Según fuentes cercanas al caso, una de las penas que solicita el ministerio público hacía imposible celebrar el juicio en su ausencia y por ello ha sido requerido bajo esta orden de detención que lo sentará ante el tribunal desde la sede judicial de Ferrol.

El acusado de apología del yihadismo, detenido y obligado a comparecer

Te puede interesar