Una veintena de escuadras locales competirán en los torneos ligueros

Una veintena de escuadras locales competirán en los torneos ligueros
el cidade de narón, en la imagen, inicia la liga ante el cfx a meis

Los campeonatos ligueros autonómicos de ajedrez de todas las categorías darán comienzo este fin de semana con una veintena de escuadras locales involucradas en las cuatro primeras divisiones –hay cinco en total y concentran a más de 200 equipos procedentes de clubes de las cuatro provincias–.

En División de Honor, el Círculo Ferrolán de Xadrez A y el Círculo Xadrez Cidade de Narón serán los representantes de la zona de Ferrolterra. Ambas formaciones comenzarán además la campaña midiéndose entre sí, con los de la ciudad naval como anfitriones en la jornada inaugural del torneo liguero –el enfrentamiento será este sábado–.

Círculo Ferrolán A y Cidade de Narón formarán en la máxima categoría

En Primera División, los clubes de la comarca cuentan con cinco formaciones. Así, a los equipos de Narón Tuimar y CFX B se suman los grupos A del Capablanca, Santa María de Caranza y Grupo Bazán. La sesión inicial de la competición para los locales se resolverá con un derbi territorial, el que protagonizarán Bazán y Caranza, así como los duelos entre Alexandre Bóveda y Capablanca, Narón y la Escola Técnica y el Círculo B y la escuadra A del SAFA.

 

Segunda

En el grupo A de Segunda División –uno de los seis que hay en esta categoría dentro del campeonato liguero gallego–, la composición es eminentemente local. Así, forman en el mismo dos equipos del CFX y uno de Narón, Grupo Bazán, Xadrez As Pontes, Caranza; así como el debutante en esta categoría, CEX Torreón de la localidad de Pontedeume. Junto a ellos competirán Círculo de las Artes B, dos formaciones del Xaquedrum, el Recatelo Campus Lugo B y el Viveiro, todos ellos lucenses. n

Una veintena de escuadras locales competirán en los torneos ligueros

Te puede interesar