Algo más que un amistoso

Algo más que un amistoso
Sociedad Deportiva O Val-Racing Club Ferrol Partido amistoso de pretemporada de fútbol Sinde Daniel Alexandre (25-7-2014) TEXTO: Manolo García, durante el encuentro

El plato fuerte de la pretemporada le llega hoy al Racing con motivo del partido que lo enfrenta al Deportivo, el único rival de Primera al que se va a enfrentar durante esta fase de preparación. La localidad lucense de Monforte de Lemos será el escenario en el que esta tarde –19.30 horas, A Pinguela– ambos se medirán con la idea principal de seguir dando pasos en la puesta a punto para sus respectivos campeonatos ligueros. Eso sí, un encuentro entre el Racing y el Deportivo nunca se queda en un simple partido amistoso, sino que llevará acarreada la rivalidad que se estila en este tipo de choques.
Será el quinto compromiso de esta fase de preparación para el equipo ferrolano, que hasta ahora ha goleado a tres rivales de categoría inferior como O Val, Rápido de Neda y Narón Balompé. Sin embargo, en las dos medias partes que jugó frente a enemigos de nivel más cercano como son el As Pontes y el Somozas no fue capaz de marcar un gol e, incluso, perdió ante al cuadro verdiblanco. De ahí que el envite de esta tarde parezca una oportunidad de comprobar en qué nivel se encuentra la escuadra.
El Deportivo, mientras, persigue la primera victoria de la pretemporada de su regreso a la categoría de oro. El conjunto que ahora dirige Víctor Fernández en sustitución de Fernando Vázquez –quien auspició que el conjunto herculino realizase el pasado año la pretemporada en esta localidad y el impulsor de este partido–, por eso, espera romper esa racha en un partido en el que desea demostrar su nivel. 

manolo garcía (EnTRENADOR DEL RACING)

“Trataremos de competir”

Partiendo de la base de que la Copa Diputación, por ser un torneo semioficial y el premio económico que reporta, es para el Racing lo más importante de la pretemporada, el partido que lo enfrenta hoy al Deportivo es el más atractivo de esta fase de preparación. “Es, probablemente, el rival contra el que más gusta jugar”, asegura el entrenador del equipo ferrolano, Manolo García. Por eso, su intención es la de que el cuadro verde muestre un aspecto competitivo que lo lleve a conseguir un buen resultado.
El preparador es consciente de que el Deportivo le va a plantear al Racing unos problemas que ningún rival de su categoría le va a presentar, así que confía en que el equipo ferrolano muestre esta tarde sus progresos, sobre todo en el capítulo defensivo. “Y, a partir de ahí, a ver cómo evolucionamos en ataque”, explica Manolo García, que cree que una prueba de este tipo en estos momentos es positiva. “Por eso, trataremos de competir y que todo lo que hemos trabajado se vea reflejado sobre el terreno de juego”, dice el técnico.
Manolo García está satisfecho de cómo ha evolucionado hasta el momento la pretemporada racinguista, una fase en la que cree que lo fundamental es que “yo me vaya adaptando a los jugadores y ellos a mí para tratar de llegar al principio de la liga en la mejor condición posible en todos los aspectos”. n  j.q.

Algo más que un amistoso

Te puede interesar