El gobierno pone en valor las instalaciones de FIMO

Vistas de FIMO
|

Dispuesto a evitar que el Consorcio Pro Feiras e Exposicións siga languideciendo y con la aspiración de que sus instalaciones de Punta Arnela recuperen la actividad, el Concello local trabaja en un proyecto para dinamizar y poner en valor el recinto, de 47.000 metros cuadrados. Con el fin de evaluar su actual estado, los concejales de Hacienda y empleo, Eugenia Freire, de Deportes, Turismo y Servicios, Bruno Díaz, y de Urbanismo, María Fernández Lemos, visitaron ayer el complejo como punto de partida para las actuaciones que pretenden asumir.
Estas pasan por elaborar un plan de usos que establezca de forma clara el futuro que se le pretende dar a las instalaciones y, en función de ello, fijar las inversiones que sean necesarias. La comitiva pudo constatar de primera mano que la falta de mantenimiento de los últimos años ha originado un importante deterioro en el recinto y por eso, al margen de la utilidad que se le pretenda dar, en una primera fase habrá que reformar la instalación eléctrica, mejorar las cubiertas e instalar aire acondicionado. 
En una segunda intervención, las mejoras sí estarían ligadas directamente “ao uso que se pretenda dar a este espazo”, insistió el edil de Servicios, Bruno Díaz. En cualquier caso, su compañera en la corporación y responsable de Hacienda y Empleo, Eugenia Freire, reiteró que “as instalacións son estupendas para aproveitar e ofrecerllas aos cidadáns”. 

Colaboración
En ese proyecto para “poner en valor” las instalaciones de FIMO, el Concello ferrolano espera contar con la colaboración de otras administraciones públicas, entre otras la Deputación da Coruña, que recientemente ya aportó 300.000 de los 966.000 euros que el gobierno municipal tuvo que sufragar para hacerse con la propiedad del recinto de Punta Arnela después de que este saliese a subasta tras reclamar Abanca un crédito impagado. 
Los representantes municipales aprovecharon para reiterar su compromiso para que los empleados vuelvan a recuperar sus puestos de trabajo, asegurando Freire que en estos momentos se está dando forma jurídica para acometer este trámite en las formas adecuadas.

El gobierno pone en valor las instalaciones de FIMO