NARÓN-Presentan por registro un informe de deficiencias en el barrio de Piñeiros

NARÓN-Presentan por registro un informe de deficiencias en el barrio de Piñeiros
Diario de Ferrol-2015-03-08-017-f543c335

No es la primera vez que la Asociación de Vecinos de Piñeiros elabora un informe con deficiencias halladas en el término municipal para hacérselas saber al gobierno municipal. En los últimos días presentaron por registro un documento en el que se constatan una treintena de deficiencias que requieren de intervención municipal. Francisco Pita, presidente de la entidad vecinal, asegura que el propio Concello agradece que se comuniquen este tipo de anomalías, que sin la colaboración vecinal tardarían más en hacerse evidentes.
La AVV elaboró un documento integrado por más de una treintena de fotografías en las que se explican con detalle las anomalías halladas, muchas de ellas denunciadas por los propios vecinos del barrio.
Entre los problemas que requieren de intervención municipal se citan, junto a otros, varias casas que se encuentran en estado de ruina y que presentan un peligro importante para los vecinos ante posibles desprendimientos. Uno de los inmuebles se ubica en la calle Aceñas-Peregrino. Desde la entidad vecinal se explica que muchas personas, sobre todo gente mayor, aprovecha una pequeña muralla adosada en la vivienda como asiento.  La otra casa se encuentra en la Avenida Conde Fenosa,   está desocupada desde hace muchos años y los vecinos denuncian que se utiliza “habitualmente” por las noches “por personas relacionadas con la droga”.

supermercado
Otra de las preocupaciones vecinales que ya en su día trasladaron a Carreteras es el acceso a un supermercado localizado en la zona de O Ponto. Francisco Pita asegura que “los usuarios del super se la juegan cada día, ya que el paso de peatones de entrada al recinto se pintó, pese a nuestras reticencias, en el mismo acceso al estacionamiento del establecimiento comercial”. Según personal de Carreteras se pintó siguiendo indicaciones de la Policía Local.

NARÓN-Presentan por registro un informe de deficiencias en el barrio de Piñeiros

Te puede interesar