PONTEDEUME - Mar financia la regeneración de los bancos Fabal y Croa Grande

PONTEDEUME - Mar financia la regeneración de los bancos Fabal y Croa Grande
pontedeume mariscadores

La secretaría Xeral do Mar acaba de hacer públicas las ayudas concedidas a las Cofradías de Pontedeume y Mugardos para trabajos de regeneración en sus respectivos bancos marisqueros con la intención de incrementar su productividad. La ayuda, en su conjunto, ronda los 69.000 euros, siendo la de mayor cuantía la que administrará el pósito eumés.
La Cofradía de Pontedeume recibirá unos 66.300 euros para financiar los trabajos de regeneración que se llevaron a cabo durante el pasado verano en los bancos Fabal y Croa Grande.
Los trabajos consistieron en la limpieza de las citadas zonas de producción y en la siembra de almeja japonesa. En la operación tomaron parte la totalidad de los mariscadores adscritos al pósito. Según sus responsables, a día de hoy la plantilla está conformada por un total de 41 profesionales, entre los que trabajan a pie de playa y los que lo hacen sobre embarcaciones.
Serán los mismos, tal y como se apunta desde el pósito eumés, que la próxima semana tomarán parte en la campaña de Navidad, una de las más importantes del año en cuanto a la comercialización del marisco extraído de los cinco bancos que explota la Cofradía de Pontedeume.  
No obstante, en esta ocasión, los mariscadores se limitarán a recoger la producción de almeja fina, babosa y japonesa, además de la de berberechos, en los bancos de La Tasca y Os Moteis.
A estos nombres y los antes citados de Fabal y Croa Grande hay que añadir el de A Pillada para completar las cinco zonas de explotación de bivalvos vinculada a la Cofradía de Pescadores de Pontedeume.  

PONTEDEUME - Mar financia la regeneración de los bancos Fabal y Croa Grande

Te puede interesar