Investigan la muerte de un bebé que ingresó en el hospital de Vigo tras un atragantamiento

Investigan la muerte de un bebé que ingresó en el hospital de Vigo tras un atragantamiento
Vista general del Álvaro Cunqueiro | salvador sas (efe)

Los juzgados investigan la muerte de un bebé, de unos cinco o seis meses, de una familia de Ponteareas (Pontevedra), que ingresó grave en el hospital Álvaro Cunqueiro este fin de semana debido a un atragantamiento y que falleció en el centro hospitalario.

Fuentes de la investigación trasladaron que fueron los sanitarios los que, al percatarse de que el bebé tenía marcas en el cuerpo y siguiendo los protocolos para estos casos, dieron aviso al juzgado y a las fuerzas policiales.

Las mismas fuentes indicaron que los padres atribuyeron dichas marcas al hecho de que intentaron realizarle maniobras cuando se atragantó, para evitar que se asfixiase. En todo caso, será la autopsia, cuya realización se preveía para ayer, la que determine las circunstancias de la muerte del bebé.

Inicialmente, el caso recayó en el juzgado de instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, ya que el fallecimiento se produjo en el hospital Álvaro Cunqueiro. No obstante, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron de que el juzgado vigués se inhibirá en favor del juzgado de instrucción de Ponteareas, de donde es la familia.  

Suceso en Ponteareas
También en Ponteareas, un hombre sufrió heridas de diversa consideración al incendiarse su moto cuando la estaba arreglando en Ponteareas, informaron fuentes del 112 Galicia. El incendio se produjo sobre las 18.30 horas en un garaje de la calle Castañal. El hombre sufrió quemaduras cuando intentó sofocar las llamas con la ayuda de un extintor. 

El hombre fue trasladado al hospital Povisa de Vigo con heridas de diversa consideración. Para extinguir las llamas fueron movilizados Urgencias Médicas, Bomberos de Vigo, el GES de Ponteareas, Policía Local y Protección Civil.

Investigan la muerte de un bebé que ingresó en el hospital de Vigo tras un atragantamiento

Te puede interesar