Piden a Defensa que se permita el acceso lateral de vehículos al CEIP Isaac Peral

Piden a Defensa que se permita el acceso lateral de vehículos al CEIP Isaac Peral
Isaac Peral

El entorno del pabellón deportivo de Batallones, propiedad del Ministerio de Defensa, ha visto limitado su uso en los últimos tiempos, con la instalación de bolardos, barreras y el cierre, más recientemente, de la zona de aparcamiento que se encuentra entre el pabellón y el CEIP Isaac Peral, hasta ahora de uso del centro educativo.

Si  a finales del curso pasado, el estacionamiento quedó limitado con el cierre al tráfico –salvo uso autorizado para militares– del vial que se encuentra entre Navantia y Batallones y se impidió también la circulación por la parte frontal del pabellón deportivo de la Armada, ahora se ha licitado el uso de la explanada situada entre el colegio y el pabellón a horario lectivo de mañana. 

Desde el ANPA y desde la dirección del CEIP se recuerda, en este sentido, que las actividades también tienen lugar por la tarde, además de contar con comedor, y se impide, de este modo, la posibilidad de que ningún vehículo pueda entrar en el CEIP en caso de emergencia hasta la zona trasera y del polideportivo escolar, ya que el único acceso es por la explanada de propiedad de Defensa. Tampoco pueden acceder los vehículos de limpieza que se encargan del pabellón.

Sí se puede hacer uso ya–tras la reposición del muro que cayó con el temporal– del acceso lateral del colegio para peatones, por donde entran habitualmente los alumnos de Infantil.

De esta demanda escolar se ha hecho eco, asimismo, el grupo municipal del BNG que asegura que el propio centro ya se ha puesto en contacto con la Xunta y pedido entrevistas con el concejal de Educación, Antonio Golpe, y el alcalde, Ángel Mato, sin obtener por el momento respuesta.

El BNG urge al ejecutivo local  que exija a Defensa que se garantice el acceso en vehículo al interior del CEIP “tendo en conta que estas portas están catalogadas como de emerxencia e de acceso para bombeiros ou ambulancias”. 

La formación apunta que se debe garantizar el acceso y seguridad del centro y esta no debe depender “da vontade persoal de quen ostente en cada momento o mando dunhas instalacións”.

Piden a Defensa que se permita el acceso lateral de vehículos al CEIP Isaac Peral

Te puede interesar