La fragata “Méndez Núñez” completa su adiestramiento con la Marina de los EEUU

La fragata “Méndez Núñez” completa su adiestramiento con la Marina de los EEUU
Diario de Ferrol-2019-02-27-007-2b260d40

La fragata “Méndez Núñez” completó satisfactoriamente el adiestramiento previsto en su integración con unidades de la Marina de los EEUU, tras participar en el ejercicio de certificación “Composite Training Unit Exercise” (Comptuex), que evalúa la preparación del Grupo de Combate del Portaaviones “Abraham Lincoln”.

El buque partió de su base en Ferrol el pasado día 3 de enero hacia la base naval de Norfolk (Virginia) y durante el tránsito efectuó entrenamiento interno en preparación de su participación en el ejercicio. En la tercera semana de enero, se llevaron a cabo diversas actividades de carácter institucional, entre las que destacaron la visita a bordo del Secretario de Estado de la Marina de los EEUU, la visita del Vicealmirante Lewis, Comandante de la Segunda Flota, un acto de homenaje a los marinos españoles que lucharon en la guerra de Cuba de 1898 que se encuentran enterrados en el cementerio militar de Norfolk, y la visita de la Oficina de Programa de la Marina Estadounidense encargada de seleccionar un diseño de fragata (al que opta Navantia, diseñador y constructor del buque).

Durante 28 días, la dotación de la “Méndez Núñez”, junto con las dotaciones homólogas de las seis unidades que conforman el Grupo de Combate de Portaaviones, pusieron en práctica las tácticas, técnicas y procedimientos acordes a aquellos escenarios en los que operarán durante su próximo despliegue cooperativo.

La fragata tiene previsto recalar en Charleston (Carolina del Sur) para descanso de la dotación antes de iniciar su navegación de regreso a Ferrol, donde completará su alistamiento previo al despliegue cooperativo, que en abril le llevará a circunnavegar el globo durante todo este año, estando previsto su regreso al Arsenal ferrolano en noviembre.

Serviola 
Por su parte, el patrullero “Serviola” tiene previsto zarpar este viernes a las 11.00 horas desde el muelle número 5 del Arsenal Militar de Ferrol para iniciar su despliegue por la costa occidental de África y golfo de Guinea.

El acto de despedida será presidido por el Almirante de Acción Marítima Interino, Juan Luis Sobrino Perez-Crespo.

La fragata “Méndez Núñez” completa su adiestramiento con la Marina de los EEUU

Te puede interesar