El Concello toma medidas para las personas en situación de vulnerabilidad

El Concello toma medidas para las personas en situación de vulnerabilidad
Diario de Ferrol-2020-03-14-013-d590c7e0

Aunque la situación cambia cada día, el Concello trabaja en implementar medidas que protejan tanto a los trabajadores como a los usuarios de la administración pública que deban hacer uso de ella de forma inaplazable.

Así, se trasladó a los representantes sindicales de los trabajadores que las dependencias contarán con material necesario para evitar contagios –guantes, gel, desinfectante, limpiadores de dependencias, etc–. Además, se coordinaron métodos de teletrabajo para reducir al mínimo la atención presencial al público, desviando las consultas a citas telefónicas o telemáticas. El registro, que debe permanecer abierto para la realización de gestiones, contará con barreras físicas entre los trabajadores y el público aunque se estudia trasladarlo a otra dependencia, de forma temporal, que ya cuenta con esos medios.

Las decisiones se tomaban ayer en el seno de varias reuniones mantenidas en el Palacio Municipal. Así, el gabinete de crisis presidido por el alcalde, Ángel Mato, decidió ampliar las restricciones del decreto anunciado el día anterior, acordando, entre otras medidas, el cierre de parques infantiles y biosaludables, como también se hizo en otros Concellos.

También se celebró un encuentro con los trabajadores municipales para coordinar medidas internas y se reunió el Comité de Saúde e Prevención del Concello para trasladar al personal instrucciones en el servicio de atención.

Un colectivo sobre el que se ha hecho hincapié es el de las personas desfavorecidas y, en este sentido, desde Benestar Social se seguirá dando servicio a los usuarios de los comedores sénior que tengan mayor vulnerabilidad económica, a través de menús a domicilio. Los beneficiarios de las becas de comedor de familias en situación económica grave también contarán con vales para alimentos. Se atenderá telefónicamente a los usuarios de los servicios sociales y se mantendrán abiertas las unidades básicas de atención.

El Concello toma medidas para las personas en situación de vulnerabilidad

Te puede interesar