El CPI Virxe da Cela concluye hoy su Semana da Bicicleta con una ruta ciclo-turística

El CPI Virxe da Cela concluye hoy su Semana da Bicicleta con una ruta ciclo-turística
Copia de Diario de Ferrol-9999-99-99-999-f27f9f08

Las bicicletas tomarán hoy los viales del concello de Monfero con la celebración de un ruta cicloturística. Es el colofón a la Semana da Bicicleta organizada por el CPI Plurilingüe Virxe da Cela con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Así durante esta semana los escolares trajeron sus bicicletas al centro para participar en diferentes actividades en los tiempos libres del recreo y el mediodía. Propuestas como un circuito de conducción, normativa viaria, identificación de señales, conducción segura, perfeccionamiento o mecánica fueron algunas de las temáticas abordadas en los últimos días. Propuestas para las que el centro contó con la colaboración de Francisco López Costoya, profesor de Educación Física del IES As Mariñas de Betanzos y un contrastado deportista en el mundo de la bicicleta.

El programa culminará hoy con la celebración de una ruta ciclo-turística por el municipio. Los participantes completarán un recorrido de 25 kilómetros de duración que tomará la salida de Serra Loba a las 16.30 horas y discurrirá por pistas municipales cortadas al tráfico para su paso.

Señalan desde el centro educativo que la actividad contará con un coche de apoyo para quienes tengan que interrumpir temporal o definitivamente su viaje. A partir de la siete de la tarde, el pabellón polideportivo de O Xestal acogerá un circuito en el que los interesados podrán mostrar sus habilidades en el manejo de este vehículo a dos ruedas, además de disfrutar de un aperitivo.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche tanto para la salud pública como para el medio ambiente y el beneficio del empleo de medios de transporte más sostenibles.

El CPI Virxe da Cela concluye hoy su Semana da Bicicleta con una ruta ciclo-turística

Te puede interesar