Amancio Ortega es para la prensa el líder empresarial más relevante

Amancio Ortega es para la prensa  el líder empresarial más relevante

27 julio 2015 / 24 octubre 2015 página 34 Hípica Concurso de Saltos Internacional CSI de Casas Novas En la foto Amancio Ortega

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, se consolidan como las figuras más relevantes del mundo empresarial español para los periodistas consultados en el último estudio KAR de Ipsos.

En concreto, los periodistas destacan de Ortega su visión empresarial y la confianza que inspira, mientras que de la presidenta del Santander, única mujer en el ranking y con una excelente evolución en el año y cuatro meses en el cargo, subrayan su visión internacional, influencia y popularidad.

El presidente ejecutivo de Telefónica completa el podio de honor destacando para la prensa por su influencia, liderazgo y visión internacional.

Los presidentes de Mercadona e Inditex, Juan Roig y Pablo Isla, se posicionan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Del primer ejecutivo de la cadena de supermercados valenciana destacan su carácter y proximidad a la gente. En Isla, que ha venido ganando posiciones en las últimas ediciones del estudio, junto a valores como la confianza que inspira, se destaca su visión empresarial e internacional.

Fainé

Completan la lista de los empresarios más destacados para los periodistas españoles: el presidente del BBVA, Francisco González; el presidente de ACS, Florentino Pérez; el del grupo La Caixa, Isidro Fainé, que es el más destacado por su compromiso social; el de Repsol, Antonio Brufau, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

El director de Ipsos Loyalty y Public Affairs, Jesús Caldeiro, afirmó que el estudio KAR es una herramienta “sólida” para analizar el panorama económico y empresarial de España. “El estudio recoge la opinión de periodistas especializados, analistas, políticos, líderes empresariales y miembros del tercer sector empresarial que aportan su visión tanto de la situación general del país y la economía como de la reputación de las principales compañías del país”, señaló.  

Por otro lado, la multinacional coruñesa Inditex se sitúa en el top mundial de compañías en materia de sostenibilidad, de acuerdo con el índice de la consultora de inversión RobecoSAM, que sirve como referencia para elaborar el índice bursátil de sostenibilidad Dow Jones Sustainaibility Indices (DJSI). 

En concreto, el gigante textil consigue la medalla de plata en el Sustainability Yearbook 2016 en la categoría de Retailing y logra una puntuación de 81 sobre un total de 100, frente a una media de 37 puntos en las empresas del sector. Inditex se sitúa en el puesto 54 entre las compañías más sostenibles a nivel mundial de acuerdo con este estudio.

El estudio examina a más de 3.000 empresas de 59 sectores en todo el mundo en materia económica, medioambiental y social, y distingue finalmente en el Sustainability Yearbook a las líderes en sostenibilidad.

Amancio Ortega es para la prensa el líder empresarial más relevante

Te puede interesar