Más de 70 personas se sumaron a la marcha de diez kilómetros del 1 de enero del Club Montaña

Más de 70 personas se sumaron a la marcha de  diez kilómetros del 1 de enero del Club Montaña
Caminata Club de Montaña 2016

El Club Montaña Ferrol empieza el año con energías y celebró ayer de nuevo la tradicional ruta circular, de diez kilómetros, por los montes del entorno urbano. La cita era a las 11.15 en A Malata (delante de FIMO) y hasta allí acudió un buen grupo de deportistas dispuestos a inaugurar 2016 bien oxigenados y liberándose de los excesos navideños. 
Más de 70 personas, según explican desde la entidad, se sumaron al recorrido, en el que, en medio de un temporal de viento y lluvia generalizado, disfrutaron “increíblemente, de una ventana de buen tiempo”, explican. 
Los del Club no fueron los únicos en abrir enero con deporte, y así, unas 150 personas cruzaron sus caminos en el cruceiro de Chamorro al mediodía. Allí había atletas y también ciclistas, junto con los caminantes. Tras la pertinente foto cada cual siguió por su lado y el recorrido continuó por los montes de Serantes hasta llegar a Valón, por pistas de monte, y bajar A Cabana por el Bosque dos Nenos. 
Ese era el remate de la marcha del día 1, con una comida con callos en la AVV de A Cabana en la que además se recaudaban fondos para una iniciativa solidaria con Nepal. Los montañeros gallegos participan en una campaña conjunta para apoyar la reconstrucción en las zonas más castigadas por el terremoto de abril de 2015 a través de la fundación SOS Himalaya. Ayer se recolectaron casi 200 euros, que se sumarán a cantidades conseguidas con otras iniciativas y al desvío del 0,7% de las cuotas.
Desde el Club Montaña destacan la participación en la marcha de personas que pasan la Navidad en la ciudad pero que tienen su vivienda habitual en París o en Lovaina (Bélgica).

Más de 70 personas se sumaron a la marcha de diez kilómetros del 1 de enero del Club Montaña

Te puede interesar