Afaes Porta Nova celebra esta semana el Día de la Salud Mental

nuevas instalaciones de Portanova AFAES
|

 
El próximo 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y con este motivo la Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental –Afaes Porta Nova– prepara una serie de actividades que ya dieron comienzo ayer y que se prolongarán durante la semana.
De este modo, desde este lunes y hasta el viernes, la entidad celebra unas jornadas de puertas abiertas, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Asimismo, se instalarán stands informativos y de venta de productos realizados en los talleres de la propia entidad en diferentes espacios de Ferrol y comarca. Así, ayer comenzó esta campaña en el Arquitecto Marcide y hoy se instalarán las mesas en el Hospital Naval, entre las diez de la mañana y la una de la tarde. El jueves se repetirá este horario en el Juan Cardona y el próximo viernes se colocarán stands explicativos sobre la enfermedad mental y la labor que desarrolla la entidad en el Concello de Cerdido, entre las 10.00 y las 12.00 horas.
Dentro de la programación confeccionada para este Día Mundial de la Salud Mental, Afaes Porta Nova también desarrollará el jueves, a las 17.30 horas, una jornada de asesoría jurídica, en la que dos representantes de Feafes Galicia, Rodrigo Blanco e Iván Sanmartín, impartirán una charla informativa sobre las funciones y servicios de la asesoría jurídica, además de tratar lo aspectos más relevantes en esta materia en relación con la enfermedad mental, incluyendo la reforma del nuevo código penal en este aspecto.
Los actos pretenden poner sobre la mesa algunos datos como la discriminación a la que se ven sometidos los enfermos desde el punto de vista laboral –solo un 15% tienen empleo– o legal –la propuesta de reforma del código penal abre la posibilidad a una cadena perpetua dentro de los hospitales psiquiátricos o penitenciarios–.

Afaes Porta Nova celebra esta semana el Día de la Salud Mental